Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

SILVIA SOLER MANTIENE VIVA A ESPAÑA EN LA COPA FEDERACIÓN MIENTRAS NADAL, EN MONTECARLO, JUGARÁ SU OCTAVA FINAL CONSECUTIVA (Tenis)

Enviado por en 21 abril, 2012 – 17:36Sin comentarios
Soler en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

La selección femenina de tenis ha firmado tablas con Eslovaquia tras los dos primeros individuales disputados en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación. Lourdes Domínguez no tuvo opciones ante Cibulkova, pero Silvia Soler ejerció de líder para igualar la contienda. Por su parte, Rafa Nadal se clasificó para la final del Masters 1000 de Montecarlo tras batir a Gilles Simon. Su rival en la final, como no, será Novak Djokovic.
La primera en saltar a la pista fue Lourdes Domínguez, que tenía la difícil tarea de ganar a Dominika Cibulkova, número 17 del ranking WTA, pero lo cierto es que la eslovaca fue muy superior en todo momento. Dominando con su potentísima derecha, Cibulkova no encontró oposición en los golpes defensivos de la española. El marcador, 6-3, 6-0, demuestra la diferencia entre una y otra jugadora en este primer partido.
Con 0-1 para Eslovaquia, toda la responsabilidad era para una Silvia Soler que este mismo año ha debutado con la selección nacional y que tenía por rival a toda una Top-20 como Daniela Hantuchova. ¡Y qué forma de jugar bajo presión! Silvia jugó un partido buenísimo, restando largo, sacando muy bien (6 aces de la ilicitana), defendiendo como buena especialista en tierra y pasando al ataque con fantásticas derechas (sin duda, su mejor golpe). Hantuchova no jugó nada mal, pero el buen tenis de Silvia tuvo premio: 7-6, 6-4 para la española, que igualaba así la eliminatoria.
Mañana, a partir de las 11.00, las número uno de cada equipo, Silvia Soler y Dominika Cibulkova, disputarán el tercer punto de la eliminatoria. A continuación, Lourdes Domínguez intentará sorprender a Hantuchova y para finalizar, se disputaría el partido de dobles.
El otro gran protagonista de la jornada fue Rafa Nadal, que en un trabado encuentro logró deshacerse del correoso Gilles Simon. Rafa venció por 6-3, 6-4, pero el resultado es engañoso, ya que el partido fue mucho más duro de lo que refleja el marcador, pues las defensas de Simon le complicaron mucho el partido a un Nadal que tuvo que trabajar mucho en largísimos intercambios desde el fondo de la pista. Pero la lectura es positiva: un juego más que correcto de Rafa que pasa a la final sin ceder un solo set durante el torneo.
Su rival en la final será, una vez más, Novak Djokovic, que eliminó en la primera semifinal a Berdych en tres sets. Buena oportunidad para Rafa de romper esa racha de siete finales consecutivas perdidas con el serbio. Si el español gana el partido establecerá un nuevo récord: ganar por octava vez consecutiva un torneo ATP en la Era Open. Nadie lo ha logrado.
Desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos desear la mejor de las suertes a la selección femenina y a Rafa Nadal. Ojalá mañana tengamos mucho que festejar. A por ell@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.