Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Judo

SÉPTIMA PLAZA PARA MARÍA BERNABÉU EN EL EUROPEO RUSO. KIYOSHI UEMATSU CONFIRMA SU PLAZA PARA LOS JJOO (Judo)

Enviado por en 28 abril, 2012 – 5:22Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Segunda jornada del europeo ruso que se está disputando en la ciudad de Chelyabinsk y salto a la palestra de Yahaira Aguirre (63Kg), Cecilia Blanco y María Bernabéu en 70Kg en el género femenino, y de Kiyoshi Uematsu en -73Kg. entre los chicos. 
La jornada no ha aportado posición de privilegio alguna para los nuestros, si bien María Bernabéu ha logrado meterse en una repesca en la que no ha podido tener continuidad tras el primer combate. Así, María vencía a la austríaca Graf y a la ucraniana Smal en sus dos primeros duelos, para caía ante la helvética Robra en el combate que le hubiera dado el pase a las semifinales. En su primer y único duelo de repesca, María perdía ante la italiana Erica Barbieri, viendo así barrado su paso a la lucha por el bronce. Sin duda que el Judo español tiene una inmejorable sustituta de Cecilia Blanco en un futuro inmediato, una Cecilia que, en este Europeo, no logró pasar de su primer combate ante la británica Conway. El objetivo de Cecilia, sin duda, está en Londres, no hay motivos de preocupación.
Yahaira Aguirre (-63Kg) se llevaba su  primer envite en la jornada de hoy ante otra británica, en este caso Yeats-Brown,  pero caía ante la eslovena Zolmir en un combate que representaba el adiós definitivo de Yahaira a sus complicadísimas opciones de asistencia a los Juegos.  
La buena noticia del día llegaba en los -73Kg y llegaba a pesar de la derrota en primera ronda de un Kiyoshi Uematsu que arribaba a este Europeo después de un año duro en cuanto a tiempo en el dique seco debido a lesiones. Como decíamos, Kiyoshi perdía ante el estonio Rothbert en su primer combate pero la serie de resultados que se ofrecían en el conjunto de continentales que se están disputando este fin de semana nos permite confirmar que Kiyoshi estará en los próximos JJOO. A buen seguro que el bueno de Uematsu está ya preparando esa trascendental cita londinense.

Jornada muy dura también la del sábado donde el resto de la delegación española, Raquel Prieto, Sara Álvarez, David Alarza y Ángel Parra intentarán mejorar los resultados conseguidos hasta ahora y donde, muy especialmente, David y Ángel intentarán apurar sus difíciles opciones de asistir a los Juegos. Suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.