Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Esgrima

SEIS TITANES PARA SEIS SUEÑOS OLÍMPICOS. LA ESGRIMA BUSCA SU FUTURO EN BRATISLAVA (Esgrima)

Enviado por en 20 abril, 2012 – 9:30Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Llegó la hora de la verdad para la esgrima española. No ha sido ésta una buena olimpiada, un buen período entre Juegos. El bronce de Pirri en Pekín así como la 12ª plaza de Jaime Martí en idénticos Juegos no sirvieron, lastimosamente, para impulsar definitivamente un deporte que se merece mucho más, que merece estar mucho más arriba que donde se encuentra ahora mismo. 
La primera opción de clasificación olímpica, la que invitaba a Londres a los tiradores por su clasificación según ranking, no comportó la aparición de ningún español en las listas definitivas. Jaime Martí, el que más cerca estuvo de ello, vio como en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en la lejana Moscú, sus opciones se diluían por una serie de confluencias casi esotéricas que hacían que, a última hora y cuando un servidor ya tenía preparado el avance de plaza, la Diosa Fortuna nos diera la espalda, que no la espada, y nos quedáramos con la miel en los labios. Todo eso, pero, es agua pasada que, como todo el mundo sabe, no mueve molino.
Sí que moverá el molino olímpico lo que hagan nuestros chicos y nuestras chicas a lo largo del venidero fin de semana. Hasta Bratislava, pues, se han desplazado los seis, los seis de Bratislava que en jornada de sábado y domingo van a intentar, por encima de todas las cosas, conseguir ese preciado billete olímpico que les dé la oportunidad, el próximo mes de agosto, de dar un paso más en su historial deportivo saboreando, para algunos por segunda vez, la gloria olímpica.
Con ese premio como objetivo, a Bratislava han ido:
Espada masculina: José Luís Abajo (78, Madrid). Medallista olímpico (bronce en Pekín 2008) y medallista en los Juegos del Mediterráneo (Túnez 2001 y Almería 2005) con una plata y un bronce respectivamente.
Espada femenina: Berta Peña (93, Madrid). 
Sable masculino: Jaime Martí (79, Madrid). 12º en los JJOO de Pekín 2008
Sable femenino: Araceli Navarro (89, Madrid) 
Florete masculino: Carlos Llavador (92, Madrid)
Florete femenino: María Mariño (93, Madrid)
El grupo es una mezcla de veteranía, la que aportan José Luis Abajo, Jaime Martí y Araceli Navarro (ésta última a pesar de su juventud) y futuro prometedor de la mano de Berta Peña, Carlos LLavador y María Mariño, una mezcla que a buen seguro nos reportará alguna que otra alegría a lo largo de este fin de semana.
La competición se iniciará en la jornada de mañana sábado con la entrada en escena del florete masculino, el sable masculino y la espada femenina, dejando para el domingo al florete y sable femenino y la espada masculina.
Cabe recordar que en las especialidades de sable femenino y espada masculina, donde no habrá competición por equipos en Londres, clasifican en este preolímpico cuatro tiradores en cada una de ellas. En el resto y al existir competición por equipos en Londres, será menester llegar a la final (los dos primeros) para sellar el definitivo billete para los Juegos.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desear a tod@s nuestr@s tirador@s el mejor de los sueños posibles y decirles que, como siempre, desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos, minuto a minuto, lo que en Bratislava acontezca. Suerteeee!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.