Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

SAMUEL SÁNCHEZ VENCE EN EL SANTUARIO DE ARRATE Y SE CONVIERTE EN LÍDER DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 5 abril, 2012 – 6:03Sin comentarios

Samu en foto de la web del evento

(Felipe López)

Gran etapa la que los amantes a este deporte hemos podido presenciar en tierras vascas ya que ,el asturiano Samuel Sánchez, ha terminado llevándose una brillante victoria de etapa en un lugar en el que ha conseguido conquistarlo hasta en tres ocasiones en los últimos años.
Esta tercera disputada en la jornada del miércoles tuvo salida en la capital de Vitoria y terminó en Arrate, con un recorrido de 164 kilómetros y con hasta 7 puertos montañosos en la que ha sido una de las grandes etapas de esta Vuelta.
El comienzo de la etapa estuvo marcado por la consolidación de una fuga de 5 corredores entre los que destacaban los españoles José Herrada (Movistar) y Antonio Piedra (Caja Rural). Estos cinco hombres no se entendieron a la perfección y fue el español del Movistar, Herrada, el que decidió probar suerte en solitario en un ataque al que más tarde se le unieron los ciclistas Caruso y el español Vicioso. Este trío ha conseguido llegar en cabeza de carrera hasta el comienzo de la última ascensión del día, el ya citado santuario de Arrate, momento en el que los grandes favoritos les dieron caza.
A partir de ese momento comenzó una guerra entre gallitos, con el español ‘Purito’ Rodríguez muy activo en este tramo. Fue el ciclista catalán el que lanzó un duro ataque a falta de 4 kms para meta, dejando a todos sus rivales clavados, todo excepto el veterano Horner que supo aguantar el ritmo del ciclista del Parets. Más tarde, se les unió el bravo ciclista del Euskaltel, Samuel Sánchez que, gracias a su conocimiento exhaustivo del puerto, fue el más listo de los tres de cabeza y pudo asestar el ataque definitivo a la etapa, llevándose una victoria que se caracterizó por la garra y motivación que le ha hecho triunfar en ese mismo sitio por 3 veces y que nos puede dar muchas alegrías en el futuro. ‘Purito’ y Horner fueron segundo y tercero.
Por detrás, un grupo de favoritos formados por ciclistas como Mollema, Cunego, Martin o Scarponi llegaron a meta a 12 segundos del trío de cabeza.
La clasificación general pasa a ser comandada por el español Samuel Sánchez que gracias a su victoria de hoy se aúpa al primer puesto provisional con el mismo tiempo que Horner y Joaquín Rodríguez. Ya a 12 segundos se encuentran el resto de favoritos.
Para la jornada del jueves los ciclistas tendrán que afrontar nuevamente una dura etapa, la cuarta, que tendrá un total de 151 kilómetros y hasta 5 puertos montañosos, destacando el último, situado en los últimos metros de la etapa. Dicha etapa comenzará en Eibar y finalizará en el puerto de Bera-Ibardin.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.