Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 26 de Septiembre de 2023

Home » Waterpolo

RUSIA 12 – ESPAÑA 11. LA SELECCIÓN FEMENINA SE QUEDA SIN PUNTUAR EN UN ÚLTIMO MINUTO FATÍDICO (Waterpolo)

Enviado por en 18 abril, 2012 – 21:45Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

La selección femenina volvió a realizar un gran partido frente a Rusia que, desgraciadamente, se empañó en un último minuto fatídico que dio el triunfo a Rusia. De todas maneras, tras el triunfo posterior de Italia frente a Hungría por 11 a9, España puede optar incluso al primer puesto de grupo. El devenir de los resultados de mañana dictará si nuestra selección termina en 1ª o última posición de grupo.
La selección rusa fue durante muchos minutos por delante en el partido pero España fue capaz de darle la vuelta al marcador con una nueva muestra de lucha incansable. Rusia se adelantaba en el marcador con el gol de de Fedotova a los 30 segundos de juego (1-0). Tres minutos más tarde, nuestra boya Andrea Blas marcaba el gol de empate (1-1) pero las rusas volvían a marcar por medio de Fedotova tan sólo 20 segundos más tarde (2-1). La presión física de Rusia estaba surtiendo efecto y, tras una expulsión de Pili Peña, Prokofyeva marcaba un 3-1 que era contrarrestado por Jennifer Pareja (3-2) de penalty a un minuto del final.
El guión sería similar en el segundo cuarto. Khrokhiakova, tras fallar un penalti, hizo que Rusia se marchara otra vez por dos tantos en el marcador (4-2) y Maica García, poco más tarde, volvía  a recortar diferencias en la boya (4-3), diferencias que volvían a ser ensanchadas por Prokofyeva (5-3). Maica García volvía a meter a España en la brecha con un tanto en superioridad (5-4). Sendos goles por parte de Belova (6-4) y Jennifer Pareja (6-5) a tres minutos del final dejaban patente la igualdad que se estaba viviendo en Trieste.
Tras la derrotar de ayer, Rusia puso la carne en el asador durante todo el partido, incluso rozando la antideportividad en muchos lances. De hecho, en el tercer cuarto fueron a por todas marcando dos goles en el primer minuto por parte de Beliaeva (7-5) y Prokofyeva (8-5). La alarma roja saltó en el combinado español pero esta selección española no se rinde. España atacó con pasión una portería rusa que se vio avasallada por la selección española. Roser Tarragó, Andrea Blas y Anni Espar empataban el partido (8-8) en una de esas rachas fulminantes a las que nos está acostumbrando este equipo. Tras los goles de Ivanova (9-8) y Ona Meseguer (9-9), la selección española llegaba al último cuarto llevando la manija del partido y con la moral rusa a punto de decaer al ver como incluso erraba un penalti parado por Laura Ester.
España le dio la vuelta al partido en el último cuarto. Ivanova (10-9) y Laura López marcaban consecutivamente (10-10) y el partido entró en un momento muy tenso en el que durante seis minutos no se movió el marcador. Ese fue el momento en el que Maica García, a un minuto y medio del final, marcaba tras la expulsión de Konukh (10-11). El equipo ruso no se rindió y un minuto más tarde marcaba el gol del empate por medio de Antonova ( 11-11). A 5 segundos del final, el seleccionador ruso pidió tiempo muerto para preparar el último lanzamiento. Lisunova con un trallazo marcaba el 12 a 11 en el último suspiro. Una lástima pero las espadas siguen en todo lo alto.
Pese a la derrota, España ha demostrado sobreponerse a la adversidad y si sigue demostrando este juego tiene todo de cara para tener un buen cruce en cuartos de final. Mañana a las 18:40 le espera la selección húngara. Las nuestras lo tienen todo para seguir dando alegrías. Ánimo.
FICHA DEL PARTIDO
RUSIA 12 – ESPAÑA 11 (3-2, 3-3, 3-4,3-2)
Goleadoras
 Rusia: Fedotova 2, Prokofyeva 3, Antonova 1, Belova 1, Lisunova 1, Kokhriakova 1, Beliaeva 1, Ivanova 2,
España: Anni Espar 1, Roser Tarragó 1, Jennifer Pareja 1, Andrea Blas 2, Ona Meseguer 1, Maica García 3, Laura López 2.
Otros resultados
Tania di Mario volvió a ser la protagonista de la selección italiana con 4 goles en la complicadísima victoria de su equipo frente a Hungría por 11 a 9. Las magiares, con un gran juego de equipo, sorprendieron con un 0 a 3 inicial a una Italia que consiguió acabar llevando el partido a su terreno. Por el lado que nos toca, los resultados de hoy significan que si España gana el partido contra Hungría podría acabar primera de grupo si Italia le gana a Rusia y segunda si gana la selección rusa. Por otro lado, si España pierde mañana acabará tercera si Rusia gana a Italia y cuarta si son las transalpinas las que ganan. Por tanto, está todo el pescado por vender.
Grupo A: Rusia 12 – España 11, Italia 11 – Hungría 9
Grupo B: Grecia 16 – Kazajistán 8, Brasil 4 – Canadá 11
JUEVES 19 DE ABRIL, 18:40
HUNGRÍA – ESPAÑA

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.