Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 23 de Marzo de 2023

Home » Waterpolo

RUMANÍA 6 – ESPAÑA 11. LA SELECCIÓN MASCULINA, A LA FINAL DEL PREOLÍMPICO. 1:00 DE LA MADRUGADA CONTRA MONTENEGRO (Waterpolo)

Enviado por en 8 abril, 2012 – 9:51Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

España venció a Rumanía la pasada madrugada en un encuentro en el que los españoles dominaron claramente a la selección rumana y donde fueron decisivas las cuatro expulsiones que provocó nuestra selección en la primera parte. Fueron decisivas porque los chicos de la selección aprovecharon casi todas las superioridades para colocar un contundente 1-3 en el primer cuarto gracias a los goles de Felipe Perrone, Mario García y Blai Mallarach.

Mientras, en el otro lado la piscina, la defensa española nublaba magistralmente las ideas en ataque de una Rumanía en la que Cosmin Radu acabó el partido con 0 goles. Y cuando Rumanía encontraba un resquicio en la defensa española aparecía un Iñaki Aguilar crecido para frenar el avance rumano. El parcial en el segundo cuarto fue de 1 a 4 para España con goles de Marc Minguell por partida doble, Xavi Garcia e Iván Gallego mientras que por el lado rumano tan sólo marcaba Georgescu. Por tanto España ya había finiquitado el partido a la media parte con un marcador de 2-7 a favor.

A partir del tercer cuarto era lógico que la selección rumana buscara una reacción a la desesperada y marcó dos goles consecutivos por obra de Tiberiu Negrean (4-7). Pero rápidamente España cortó la remontada rumana con los goles del boya Balazs Sziranyi  y Guillermo Molina (4-9), este último tanto en superioridad. Y hasta aquí llegó la energía de Rumanía. Al final del tercer cuarto, 5-10 para España tras otro tanto de Tiberiu Negrean y uno de Felipe Perrone.

Con el partido decidido, los dos equipos bajaron el pistón y una Rumanía sin energía se vio incapaz de buscar la remontada. A los 5 minutos Choveanu marcó el 6-10 y un ataque más tarde Felipe Perrone marcó el último tanto para dejar el partido en el 6-11 definitivo. España bordó una gran actuación esta madrugada y va por buen camino de cara a Londres 2012. Hoy nos espera a la 1:00 de la madrugada una de las fieras balcánicas: Montenegro.

FICHA DEL PARTIDO
RUMANÍA 6 – ESPAÑA 11 (1-3, 1-4, 3-3, 1-1)
Goleadores
Rumanía: Tiberiu Negrean 3, Andrei Iosep 3, Minhea Chioveanu 1, Ramino Georgescu 1
España: Mario García 1, Balazs Sziranyi 1, Guillermo Molina 1, Marc Minguell 1, Iván Gallego 1, Blai Mallarach 1, Felipe Perrone 3, Xavier Garcia 2
Final del Preolímpico, 1:00 de la madrugada. Montenegro – España
Montenegro tuvo que sacar a relucir todo su potencial para batir a una Grecia que le clavó un parcial de 6-1 en el tercer cuarto. Cuando los montenegrinos se pusieron las pilas se evidenció que el nivel de la selección griega está por debajo de la montenegrina, donde Mladan Janovic brilló con luz propia marcando 5 tantos. Al final los montenegrinos vencieron por 13 a 12. Mañana nos espera una bonita batalla en la final entre Montenegro y España.

En las eliminatorias por el 5º puesto, Canadá venció a Turquía por 12 a 7 y Macedonia a Brasil por 15 a 12.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.