Home » Natación Sincronizada
RODRIGO Y GABRIELA NO QUIEREN SER MENOS QUE FLORA ALBAICIN Y LLEVAN A ESPAÑA DE NUEVO A LA SEGUNDA POSICIÓN (Nat. Sincronizada)
Enviado por Ángel Vázquez en 19 abril, 2012 – 20:06Sin comentarios
![]() |
Extraída del facebook del CN Kallipollis |
(Sarai Ruiz)
Hoy jueves, se ha disputado la segunda jornada de competición en el Centro Acuático de Londres y, de nuevo, el equipo nacional ha vuelto a terminar en segunda posición tras Rusia, esta vez en la modalidad de equipo técnico.
La sesión en la piscina londinense se iniciaba al igual que ayer miércoles a las dos de la tarde y lo hacía de la mano del combinado transalpino, el primero de los diez conjuntos participantes. Cinco rutinas después, aparecían en el Centro Acuático las todopoderosas rusas con un ejercicio que obtenía una puntuación de 97.700, puntuación que igualaba además la conseguida por las zarinas este pasado verano en Shanghai en la preliminar de la misma modalidad. Con el final de la prueba tocando a su fin, llegaba el turno de nuestras sirenas. Las pupilas de Anna Tarrés salían en la penúltima posición, a falta tan sólo ya de la participación de las nadadoras brasileñas. Alba, Andrea, Clara, Irene, Margalida, Ona, Paula y Thaïs (Cristina y Laia reservas) presentaban un ejercicio casi nuevo, pues el estreno del mismo había sido hace un par de meses en Can Llong durante la disputa del Open de España de invierno, obteniendo por aquel entonces una puntuación de 95.0515.
Un 95.0515 que hoy quedaba atrás, pues los jueces han premiado con un 96.100 la gran actuación de las españolas. De este modo nuestras sirenas no se hacían sólo con la segunda posición, sino que además superaban la puntuación de China (96.000) en las preliminares del pasado mundial, dejando patente que la reedición de la plata olímpica de Pekín aunque difícil, es posible. Ucrania y Japón cerraban las plazas olímpica, al acabar, ambas, terceras, empatadas con 93.500.
Tras el final de la jornada, la seleccionadora nacional hacía un balance positivo de este segundo día de competición. Anna comentaba lo siguiente a la web de la RFEN “el equipo ha estado bien, fantástico en cuanto a imagen aunque con detalles a mejorar” Una Anna que, sabedora al igual que el resto de la delegación española de la importancia de este torneo, no permite dormirse en los laureles a nuestras chicas, pues esta misma tarde han vuelto a lanzarse al agua para seguir puliendo cosas.
Con el ecuador de la competición ya pasado, la actuación española en la capital inglesa sigue por ahora el guión previsto. Los dos segundos puestos, dan una cierta tranquilidad para afrontar la lucha por los dos billetes olímpicos. El primero de ellos lo pueden sacar Ona y Andrea en la final de dúo libre de mañana viernes.
Comentarios recientes