Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

RAFA TRUJILLO TERMINA SEGUNDO Y ECHEGOYEN & CÍA. A LOS JJOO (Vela)

Enviado por en 27 abril, 2012 – 16:58Sin comentarios
RFEV
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Finalmente no pudo ser y nuestro Rafa Trujillo finalizó en segunda plaza en la Copa del Mundo de Vela celebrada en aguas de Hyeres en el marco de la Semana Olímpica Francesa de Vela. A pesar de llegar en la categoría Finn como líder a la regata final, la Medal Race, el español quedó séptimo puntuando con catorce puntos (la Medal Race puntúa doble) lo que sumado a la victoria del australiano Brendan Casey dejó a nuestro representante a sólo 0,4 puntos de la victoria. Ajustada y dolorosa victoria que también deja sensaciones positivas. La navegación del gaditano en unas condiciones complicadas que pueden semejarse a las que pueden darse en el campo olímpico de regatas den Weymouth ponen el contrapunto a esa segunda plaza final.
Además, la RFEV una vez analizados los resultados de los dos torneos de valoración que marcó para la clase Elliot 6 (Mallorca y Hyeres), ha decidido que la tripulación capitaneada por Tamara Echegoyen y que completan Sofía Toro y Ángela Pumariega sea nuestra representantes en los JJOO. Así, a pesar del gran quinto puesto de su contrincante Silvia Roca, la séptima plaza de Tamara Echegoyen en Hyeres no ha permitido que se enjugase la diferencia que se marcó en Mallorca donde la propia Tamara fue cuarta por la decimosegunda plaza de Silvia.
Por su parte, las canarias Tara Pacheco y Berta Betanzos han cerrado su participación en la clase 470 con una buena tercera plaza en la Medal Race que las aúpan un puesto en la clasificación finalizando quintas. Buena prueba teniendo en cuenta la mala actuación que tuvieron hace un par de semanas en la Copa del Mundo de Palma de Mallorca. Recordad que esta joven pareja son las actuales campeonas del mundo de esta clase, título conseguido en aguas de la bahía de Perth (Australia) en diciembre de 2011, por lo que son clara opción para los intereses españoles en los próximos JJOO.
Para finalizar, en la clase Star el «Movistar» de Fernando Echavarri y Fernando Rivero no pudo finalizar la Medal Race, al igual que ayer, y no consiguieron mejorar la novena plaza que ostentaban. Buena actuación en una de las últimas oportunidades antes de disputar el Preolímpico de la categoría en este mismo campo de regatas entre el 20 y el 30 de mayo y enel que lucharán por conseguir la última plaza que aun no tiene cubierta la representación española de cara a la cita olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.