Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Vela Olímpica

RAFA TRUJILLO SE SUBE AL PODIUM PROVISIONAL EN HYÈRES (Vela)

Enviado por en 23 abril, 2012 – 8:47Sin comentarios
Web del evento

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Cuarta prueba de la Copa del Mundo de Vela 2012 la que empezó a disputarse, ayer domingo, en las aguas de la bahía francesa de Hyères. Así y en la que es la Semana Olímpica Francesa, varias de nuestras embarcaciones que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos van a proseguir con su preparación preolímpica y otras, aún por definir (Láser radial, Match Race) e incluso por clasificar (Star) van a seguir en la búsqueda de la perfección en su apuesta por llegar a Londres y de la mejor manera.
Importante: Recordar que es prueba selectiva final para el Match Race femenino. Tras la prueba de la Copa del Mundo de Palma donde la tripulación de Támara Echegoyen quedó en una formidable cuarta posición, la regata francesa se presenta como el último test evaluativo  para que la dirección técnica de la Federación, salvo si alguna sube al podium, decida qué tripulación irá a Londres. 
Pues empezando por las tripulaciones del Match Race, cabe destacar que si bien la tripulación comandada por Támara Echegoyen no iniciará sus duelos hasta la jornada de hoy lunes, la de Silvia Roca abrió fuego ayer y lo hizo con dos victorias y una sola derrota.

En la clase láser radial, clase por determinar aún la presencia española en Londres e, incluso, si ésta se hará efectiva, la mejor de las españolas está siendo Alicia Cebrián que tras la 14ª y la 6ª plaza conseguida en las dos regatas celebradas ayer se coloca en la 19ª plaza en la general provisional. Más atrás (36ª; 16ª+22ª) se sitúa Lucía Reyes mientras su hermana, Fátima, es 38ª (17ª, 21ª).
El 470 masculino de Aarón y Onán mejora posiciones y sensaciones respecto lo vivido en la Bahía de Palma recientemente. Así, los españoles se han marcado una 7ª y una 6ª posición que les permite habitar en la 13ª posición provisional, peor posición que nuestras chicas de idéntica clase que con una cuarta y una quinta posición hacen morada, provisionalmente, en la cuarta plaza de la general provisional.
Mejores noticias aún para nuestro gaditano de oro, Rafa Trujillo. El andaluz sumo un segundo puesto al quinto cosechado en su primera regata y pasa a ocupar la segunda posición a tan solo 5 puntos del estonio Karpak, primer clasificado.
Interesante tercera posición de los Hermanos Paz en el 49er, plaza que conservan en la provisional. Finalmente, en la clase RS:X, sin presencia española en la femenina y sin presencia española al más alto nivel en la masculino, el mejor de los nuestros es Joan Carles Cardona en la 29ª, tras dos 15os puestos en la primera jornada en Hyères.
La clase Star, debido a las difíciles condiciones de navegación por el fuerte viento reinante en la zona, no pudo debutar, por lo que será hoy lunes cuando la embarcación de los «Fernando» se eche al agua.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.