Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Vela Olímpica

RAFA TRUJILLO ESPERA A PETRA DESDE LA CABEZA (Vela)

Enviado por en 25 abril, 2012 – 19:01Sin comentarios
RFEV

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Cuarta jornada de la Semana Olímpica Francesa de Hyeres, cuarta prueba de la Copa del Mundo 2012, con condiciones de viento diferentes a los días previos. Tras unos días de gran cantidad de viento, la mañana en la Costa Azul se levantó tranquila y sin apenas viento, marcándose un inpass a la espera de la ciclogénesis explosiva «Petra» que azota el norte de España. Aún así, la mayoría pudieron completar las regatas a la tarde permitiendo que la actuación de los españoles siga en línea ascendente.
El mejor posicionado es Rafa Trujillo, que tras descansar ayer ha vuelto a la competición de la clase Finn como un ciclón firmando un 1º y un 2º en las regatas disputadas hoy. El gaditano se sitúa en lo alto de la clasificación con 12 puntos y un margen  de 19 puntos sobre los regatistas fuera del podio. Rafa parece olvidarse de la mala actuación en la bahía de Palma de hace unas semanas y con unas condiciones de viento favorables, que posiblemente serán muy similares a las de Weymouth en los JJOO, ha demostrado lo fuerte que apuesta este año.
Quiénes no le van a la zaga y también se han repuesto de un mal Trofeo SAR Princesa Sofía son las jóvenes Tara Pacheco y Berta Betanzos. Las actuales campeonas del mundo  de la clase 470 se cuelan en el podio provisional al colocarse segundas tras firmar un 7º que le sabe a gloria en un día que ha hundido a varias de sus rivales. Ahora con 38 puntos quedan lejos de la primera plaza pero con un margen de 10 puntos sobre los puestos de fuera del podio. En la misma clase, pero entre los chicos, mantienen la 10ª plaza Onan Barreiros-Aaron Sarmiento tras un 13º y un 30º (descarte).

En la lucha más importante de esta Copa del Mundo para España, en la clase Elliot 6 de Match Race, las tripulaciones de Silvia Roca y Tamara Echegoyen mantienen las distancias. Silvia Roca lleva 8 victorias y 5 derrotas, mientras que Tamara Echegoyen totaliza 5 victorias y 4 derrotas. Todavía dos jornadas por dilucidar nuestra participante en esta clase en los JJOO, recordando que Tamara Echegoyen tiene cierto colchón conseguido en la Copa del Mundo de Mallorca… colchón que se evaporaría si Silvia Roca consigue un podio.

En Star, la pareja Fernando Echavarri-Fernando Rivero sigue afinando su preparación y están encontrando la regularidad necesaria para afrontar los selectivos olímpicos que se les avecinan. Tras firmar un 5º, un 7º y un 12º en el día de hoy escalan cinco plazas y se colocan en una muy buena 7ª plaza que sería estupenda de mantenerla hasta el final. En la pugna total y estéril (porque hasta finales de mayo no se jugarán la plaza olímpica) de la clase Láser Radial, Alicia Cebrián sigue aventajando a las hermanas Reyes como ya hiciera en el Trofeo SAR Princesa Sofía. Mientras que Alicia se coloca 15ª con 50 puntos, Fátima y Lucía se sitúan 24ª y 35ª con 108 y 128, respectivamente, muy lejos de su más firme rival.
En 49er, clase que va de hermanos entre los nuestros, los Paz suben a la 13ª plaza en una jornada que han mejorado sus prestaciones a pesar de no entrar en ninguna de las regatas en el TOP10. Por su parte, los Alonso pierden dos plazas y se colocan 24º en la parte trasera del grupo de oro. En RS:X masculino, a pesar del mérito que tuvo en días pasados Joan Carles Cardona al meterse en el grupo de oro, hoy ya entre los mejores, un 25º y un 26º le relegan a la 24ª plaza provisional. Muy positivo de todas formas la actuación y la experiencia adquirida de poder competir contras los mejores.
Mañana penúltima jornada, veremos con que viento y esperando que los nuestros se asienten o mejoren las plazas que hasta ahora están ocupando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.