Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

RAFA TRUJILLO AGUANTA EL LIDERATO A FALTA DE LA MEDAL RACE (Vela)

Enviado por en 26 abril, 2012 – 18:38Sin comentarios
SOF/FFV

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Con vientos de 25 nudos se levantaron los regatistas en esta 5ª jornada de la Semana Olímpica Francesa de Vela que se disputa en aguas de Hyeres en la Costa Azul y que es valedera para la Copa del Mundo 2012. con condiciones de navegación correctas para la mayoría de la flota, únicamente las condiciones del agua no eran las idoneas para el 49er que tuvo que quedarse en puerto y no disputar ninguna regata en el día de hoy. Entre los españoles diferentes actuaciones en el punto y final para algunos y en el punto y seguido para aquellos que cerrarán máñana la competición con las respectivas Medal Races.
En la clase Finn, Rafa Trujillo sigue ostentando el liderato al sumar un 3º en la única regata disputada hoy. De esta manera afrontará mañana la Medal Race con dos puntos de ventaja sobre el estonio, segundo clasificado, y once puntos sobre el asutraliano que es tercero. Buena línea para el gaditano en busca de sensaciones de cara al verano.
En la clase Elliot 6, las españolas siguen el codo a codo en la lucha que debe resolver quién será nuestra tripulación participante en los JJOO. Así, el equipo comandado por Silvia Roca totaliza al final de la jornada de hoy 9 victorias por 5 derrotas (2 enfrentamientos por disputar), mientras que el de Tamara Echegoyen tiene un balance de 5 victorias y 5 derrotas (6 enfrentamientos por disputar). Como ninguna de las dos parece poder acceder al podio, todo hace indiciar que será la dirección técnica de la RFEV quien decidirá nuestra representante olímpica.
En 470 femenino, mal día para las jóvenes Tara Pacheco-Berta Betanzos que caen desde la segunda a la sexta plaza al sumar un 17º puesto y una DSQ, que descartan. Mañana oportunidad de resarcirse en la Medal Race con el objetivo de poder arañar alguna plaza pues sus predecesoras se encuentran a sólo cinco puntos. En la clase Star, mal día también para los Fernando, Echavarri y Rivero, que no finalizaron la única regata que se pudo disputar por lo que cayeron hasta la novena plaza, que por lo menos, les da derecho a disputar la Medal Race de mañana aunque con pocas posibilidades de avanzar en la clasificación.
Quiénes no disputarán el resto de Medal Races dispuestas para mañana serán el resto de regatistas españoles, ya que no se clasificaron entre los diez primeros. En Láser Radial, buena 13ª plaza final de Alicia Cebrián que fue de menos a más en esta semana francesa. También buena actuación de los hermanos Paz en 49er que finalizan 12º, aunque la imposibilidad de salir a navegar en el día de hoy les ha cerrado la puerta de la Medal Race. Para cerrar, positivo el rendimiento de Joan Carles Cardona finalizando 27º en RS:X, recordemos dentro del Grupo de Oro.
Mañana final de una semana importante para los nuestros que siguen cogiendo la forma y que siguen mejorando competición a competición en este inicio de campaña.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.