Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

RAFA NADAL Y DAVID FERRER REPETIRÁN FINAL EN BARCELONA. LAURA POUS PIERDE SU OPORTUNIDAD EN FES (Tenis)

Enviado por en 29 abril, 2012 – 6:03Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Rafael Nadal y David Ferrer se enfrentarán por cuarta ocasión en la final individual del Open 500 de Barcelona tras derrotar a Fernando Verdasco y Milos Raonic respectivamente, mientras que Marcel Granollers y Marc López dispuatrán la final del torneo de dobles. Por su parte, Laura Pous dejó escapar una magnifica ocasión de ganar su primer título WTA al caer en la final de Fes.
Por cuarta ocasión, tras las finales de 2008, 2009 y 2011, Rafa Nadal y David Ferrer disputarán la final del Torneo Conde de Godó. El primero en clasificarse fue Ferrer tras disputar un partido sensacional ante el canadiense Milos Raonic. Una semifinal de un altísimo nivel en la que solo el mejor Ferrer pudo hacer frente al portentoso saque de Raonic (15 aces), que a su vez demostró que no tiene solo servicio, sino también una buenísima derecha plana que le va a dar muchas alegrías en el futuro. Por su parte Ferrer ofreció una impresionante seguridad desde el fondo de la pista que, combinada con magníficos restos y contraataques con la derecha, le permitieron ganar esta semifinal en la que no hubo un solo break. Resultado de 7-6, 7-6 para el alicantino que tendrá este domingo su cuarta oportunidad de ganar el Conde de Godó.
Y por cuarta vez se encontrará enfrente a un Rafael Nadal que busca su séptimo título ATP en la Ciudad Condal. En la segunda semifinal, Nadal ganó con mucha facilidad a un Fernando Verdasco que solo opuso un poco de resistencia en la segunda manga. El inicio del balear fue espectacular, llevándose el primer set en blanco y ganando el 73 % de los puntos disputados. Intentaba presionar el madrileño, pero los errores no forzados se iban sucediendo. Por el contrario, Rafa dominaba a placer desde el fondo de la pista, dictando el juego con su derecha. Tras el «rosco» de la primera manga, Verdasco subió bastante el nivel y Nadal se confió, pero la superioridad seguía siendo manifiesta: 6-0, 6-4 para el número 2 del mundo, que buscará el domingo su segundo torneo de la temporada.
Hasta la fecha, Nadal y Ferrer se han enfrentado en un total de 17 ocasiones, con un balance de 13-4 a favor del manacorí. Las diferencias en tierra son aún más acusadas: 10-1 para Rafa. A los aficionados españoles no nos queda más que sentarnos este domingo a disfrutar de una nueva fiesta del tenis español, la que posibilita esta generación irrepetible. Que gane el mejor.
Y no quisieron ser menos Marcel Granollers y Marc López que también estarán presentes en la final de dobles tras vengarse en la segunda semifinal de la pareja que les derrotó en la pasada eliminatoria de Copa Davis: los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya. La pareja catalana tuvo problemas en el primer set, pero lograron sacar el partido adelante por 7-6, 6-1. En la final se las verán con los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, octava pareja mundial en lo que va de 2012. Ojalá cantemos también título en el torneo de dobles, Marc y Marcel se merecen ya un gran título juntos.
Pero a pesar de las buenas noticias del Open de Barcelona, esta tarde llegaron malas noticias de Fes, donde Laura Pous perdió en su primera final de un torneo WTA ante la holandesa Kiki Bertens por 7-5, 6-0, en una final con dos fases claramente diferenciadas. Y eso que Laura no pudo tener un mejor inicio, colocándose 3-0 a su favor en la primera manga gracias a los números errores de una nerviosa Bertens. Sin embargo, Laura comenzó a fallar cada vez más desde el fondo de la pista y acabó cediendo un igualadísimo primer parcial por 7-5. Fue un duro golpe para la moral de Pous, a la que intentó motivar y tranquilizar su entrenador, pero Laura ya no sería la misma. Con un juego totalmente desconocido, la catalana tiró el segundo set sin hacer un solo juego. Lástima esta oportunidad perdida, pero, a pesar de la lógica decepción, debemos felicitar a Pous por el enorme torneo disputado en el que solo faltó la guinda. Seguro que habrá más oportunidades.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.