Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Tenis

RAFA NADAL SE CORONA POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO EN MONTECARLO MIENTRAS ESPAÑA BAJA DE CATEGORÍA EN LA FED CUP (Tenis)

Enviado por en 22 abril, 2012 – 19:01Un Comentario
Rafa en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Domingo de contrastes para el tenis español este 22 de abril del 2012. Las luces las aportó una vez más Rafael Nadal, que de un plumazo ha roto la racha de siete finales consecutivas cedidas ante el serbio Novak Djokovic y se ha proclamado por octavo año consecutivo campeón en el Masters 1000 de Montecarlo. Las sombras llegaron desde Marbella, donde el equipo español de Copa Federación ha perdido la categoría en el Grupo Mundial de la mencionada competición al caer ante Eslovaquia por 2-3 en el play-off de permanencia.
Había una enorme expectación a nivel mundial de cara al primer duelo de este 2012 entre Nadal y Djokovic en tierra batida. Era complicado vaticinar el ganador, pero lo que era prácticamente imposible de preveer es que uno de los finalistas ganaría al otro como suma facilidad. Eso es justo lo que ha ocurrido. En un gran partido Nadal ha roto su mala racha ante Novak Djokovic al arrollarle por 6-3, 6-1. Desde el inicio del encuentro el tenista español impuso su regularidad desde el fondo de la pista, cambiando alturas y llegando a bolas imposibles. Pero quizás lo más sorprendente ha sido la enorme eficacia del manacorí con el saque, golpe que ha ejecutado a la perfección durante todo el torneo. Por su parte, Djokovic estuvo mucho más errático de lo habitual, así como falto de paciencia. La combinación de ambos aspectos (muy buen tenis de Rafa y un mal día de «Nole») provoca este resultado: el serbio solo pudo anotarse cuatro juegos.
Gran victoria de Nadal, que gana su octavo título consecutivo en Montecarlo (nadie durante toda la Era Open había ganado un torneo ATP ocho veces seguidas) y espanta los fantasmas que le perseguían cada vez que se enfrentaba a Djokovic. Esta próxima semana estará en el Open 500 de Barcelona intentando defender el título logrado el año pasado.
Pero también hubo malas noticias, en este caso, pésimas, ya que España ha perdido su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación al caer ante Eslovaquia por 2-3. Tras el 1-1 de la jornada inicial, Silvia Soler saltó a la pista con la firme intención de sorprender a Dominika Cibulkova pero, pese a jugar un buen encuentro, la ilicitana acabó claudicando ante la potente derecha de la eslovaca. Ya con 1-2, Lourdes Domínguez intentó liderar la remontada en su partido ante Daniela Hantuchova, pero pese a darlo todo acabó cediendo en una durísima batalla de casi 3 horas por 0-6, 7-6, 6-4. Escaso premio para el gran trabajo de la gallega. Ya con la eliminatoria sentenciada Arantxa Parra y Nuria Llagostera ganaron a Rybarikova/Schmiedlova por 6-0, 6-7, 6-3.
Tocará pues el próximo año luchar por volver al Grupo Mundial. Desde «Pasaporte a Londres 2012» esperamos que se acaben las polémicas y los temas extradeportivos en el seno del equipo femenino español y que a partir de ahora se hable solo de tenis. Nuestras jugadoras se lo merecen.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.