Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

QUINTA PLAZA Y RÉCORD DE ESPAÑA PARA LA CUARTETA ESPAÑOLA DE PERSECUCIÓN (Ciclismo en pista)

Enviado por en 4 abril, 2012 – 22:28Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Primera jornada la celebrada durante el día de hoy en Merlbourne (Australia) en el marco del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista. Primera jornada y primeros buenos resultados de nuestros ciclistas que han conseguido una quinta y dos novenas posiciones en las diferentes pruebas. Vayamos por partes.
Magníficas las prestaciones de la cuarteta española de persecución que ha conseguido una brillante quinta plaza en el Campeonato del Mundo y que se ha llevado, además, un nuevo récord de España al marcar el tiempo de 4.01.717 en los 4000m de competición. Así, enhorabuena a la cuarteta formada por Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu, Sebastián Mora y Albert Torres que nos ha dejado muy buen sabor de boca y la esperanza de conseguir buenas prestaciones en los JJOO de Londres 2012. El oro ha sido para Gran Bretaña (3.53.295), plata para Australia (3.53.401) y tercera plaza en el podium para Nueva Zelanda (3.57.592). Rusia ha sido cuarta aún por debajo de los cuatro minutos (3.59.237)
También en Velocidad femenina por equipos el dúo formado por las jóvenes Tania Calvo y Helena Fernández han cosechado una excelente novena plaza aunque, con los resultados obtenidos por los combinados de Nueva Zelanda y Venezuela, han anulado las escasísimas posibilidades que las nuestras tenían de hacer acto de presencia en los Juegos. Sin duda que Tania y Helena representan una excelente apuesta de futuro que nos darán grandes alegrías en los próximos años.
Finalmente y en la prueba no olímpica de scratch, Pablo Aitor Bernal ha cosechado una también buena novena posición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.