Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Baloncesto

PRIMER PASO FIRME PARA EL CIUDAD ROS CASARES VALENCIA. LA LIGA MÁS CERCA PARA LAS LEVANTINAS (Baloncesto)

Enviado por en 22 abril, 2012 – 7:08Sin comentarios
Foto FEB

(Rafael Gandía, @grangandhi)

 74 – CIUDAD ROS CASARES VALENCIA – PERFUMERIAS AVENIDA SALAMANCA – 72
Amanecía un magnífico día en la ciudad de Valencia, meteorología que invitaba a estar en la calle disfrutando del buen clima. Quizá fruto de eso, el Pabellón de la Fuente de San Luis registraba un buen ambiente con aproximadamente 3500 espectadores ubicados en sus gradas. Posiblemente, la combinación de todos estos factores hicieron salir muy concentrado al cuadro valenciano, consiguiendo un 15-0 ya que el Perfumerías Avenida se quedó atascado en los dos puntos anotados por Erika de Souza hasta el minuto siete de partido. Lauren Jackson y Sancho Lyttle (12 puntos al descanso) fueron fundamentales ofensivamente en el Ros en el primer periodo, lo que se vio acompañado por la gran labor defensiva del equipo, robando balones con frecuencia.
 Las de Lucas Mondelo reaccionaron a partir del minuto siete y poco a poco se fueron acercando en el marcador, finalizando este primer cuarto con un resultado de 23-14 a favor de las locales.
Perfumerías Avenida comenzaba el segundo cuarto con dos triples consecutivos de Marta Xargay y Dewanna Bonner que conseguían situarse a tan sólo tres puntos de distancia. Las valencianas volvieron a distanciarse a partir de la defensa y la aportación continua en la anotación de Lyttle, poniendo el 36-24 en el electrónico y obligando al técnico charro a pedir un tiempo muerto.
Las de Roberto Íñiguez se distanciaron 12 puntos por encima con un contraataque finalizado por Silvia Domínguez. Aun así, el equipo salmantino logró aproximarse de cara al descanso y la primera mitad finalizaba con 40-34.
Al regreso del vestuario Jackson aprovechaba su ventaja física para anotar y el dos más uno conseguido por Isabelle Yacoubou agitaba a la afición, poniendo la máxima ventaja para las anfitriones en el partido (51-37).
Los triples de Laura Antoja, que ya tuvo dos grandes actuaciones frente a Girona, mantuvieron al Perfumerías Avenida en el partido, mientras que Murphy tomaba las riendas en el ataque valenciano a partir de una penetración explosiva de Laia Palau que desatascaba ofensivamente al Ros Casares (61-55).
Marta Xargay, con un nuevo triple y una nueva acción positiva de Antoja, ponía de nuevo a Perfumería a tres puntos, pero dos canastas consecutivas de Wauters y Jackson (23 puntos al final) para el conjunto valenciano volvían a poner siete puntos de distancia en el marcador. La lucha por el partido  se dilucidaba en cada jugada.
Nuevamente Xargay, con dos tiros libres, colocaban a dos puntos de distancia al conjunto salmantino a falta de diez segundos para el final y Perfumerías Avenida optaba por hacer falta a Jackson, que anotaba los dos tiros libres con ocho segundos para la conclusión del encuentro, poniendo cuatro puntos arriba a Ciudad Ros Casares y permitiendo al equipo valenciano llevarse el primer partido de la final y lograr su victoria consecutiva número 28 en el torneo de la regularidad (74-72).
  

 2º PARTIDOMartes 24 de Abril (20:45 hs) – Teledeporte / Canal 9 / CL TV / FEBTV

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.