Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

PERALTA Y OLABERRÍA CUMPLEN CON LO ESPERADO (Ciclismo en pista)

Enviado por en 5 abril, 2012 – 17:30Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Tras una primera jornada agridulce para la delegación española, en la segunda,  triple participación española con la presencia de Eloy Teruel en omnium, Juan Peralta en 1 km. TT y Leire Olaberría en puntuación. En líneas generales, la actuación ha sido notable, aunque quizá Eloy Teruel haya rendido por debajo de lo que se esperaba y nos tenía acostumbrados.
El todoterreno murciano, Eloy Teruel, finaliza la jornada en omnium en la 14ª plaza . La participación de Eloy tuvo bastantes altibajos. En la vuelta lanzada tuvo un mal comienzo al clasificarse 18º con un discreto tiempo (viendo la velocidad de este velódromo) de 13.614. A continuación se llegaba a la puntuación, prueba predilecta de Eloy y en la que ha sido gran dominador a lo largo de la temporada. En ella Eloy llevó el peso de la prueba en todo momento y buscó continuamente ganar vuelta, cosa que logró al final de la prueba en compañía del italiano Viviani y el canadiense Bell. El italiano con más puntos que Eloy se terminó llevando la prueba, aunque Eloy logró una sobresaliente 2ª plaza. Para cerrar la jornada estaba la prueba de eliminación, donde al igual que pasó en la WC de Londres, Eloy ha sufrido una temprana eliminación. Concretamente, en el segundo sprint eliminatorio, Eloy llegaba último y sumaba 23 puntos merced a idéntica posición. Al final del día y llegado el ecuador de la competición se encuentra en 14ª posición a 13 puntos del TOP10. Objetivo que sabe a poco, pero tal y como se ha puesto la competición es lo más realista.
Por su parte, Juan Peralta consiguió una buena 13ª plaza con un tiempo de 1:02.704 que se convierten en su nueva mejor marca personal. Este buen resultado le permite albergar esperanzas de cara a las pruebas de sprint y keirin, verdaderos objetivos en este Mundial.
Para completar la jornada, Leire Olaberría se enfrentaba a la puntuación a modo de entrenamiento de cara a la prueba de omnium. En ella Leire empezó puntuando en los primeros sprints para posteriormente utilizar la fórmula de tantas otras carreras, intentar ganar vuelta y pescar en río revuelto. Como en esta ocasión la estrategia no fue positiva, terminó dejándose llevar finalizando la prueba en una notable 6ª plaza, calificando el test como positivo.
Mañana 3ª jornada con la participación de Eloy Teruel en las tres últimas pruebas del omnium, Juan Peralta y Hodei Mazkiarán en el sprint y Helena Casas en el scratch.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.