Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Lucha Olímpica

PEDRO JACINTO GARCÍA SE QUEDA A UN PASO DE HACER HISTORIA EN LA GRECORROMANA ESPAÑOLA (Lucha)

Enviado por en 28 abril, 2012 – 18:32Un Comentario

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
A un paso se ha quedado Pedro Jacinto García de hacer historia para la lucha española y clasificar para los Juegos en el peso de 84Kg y en la modalidad de lucha grecorromana. Pedro ha vencido con contundencia en su primer combate al filipino Balabal por un global de 2-0, con parciales de 6-0 y 7-0. En segunda ronda y ante el que el a la postre se llevaría el oro y el pasaporte, el croata Zugaj, Pedro se exprimía sobremanera pero no lograba superarlo y caía en dos asaltos por idéntico resultado (1-0). La victoria del croata permitía luchar a Pedro Jacinto en la repesca y allí, en su primer combate, vencía al indio Kumar por un doble 0-1. Finalmente y en el combate decisivo, el español caía ante el rumano Mucanu y se quedaba sin plaza. Sin duda que de cara al fin de semana próximo, en Helsinki, Pedro Jacinto volverá a estar en la pomada hasta el último aliento. Suerte!!
El resto de la expedición española que hoy competía en China no tenía tanta suerte y todos caían en primer combate. En peso restante de la jornada de ayer dedicada a la libre, José Cuba (+120) perdía 2-0 frente a Kumchev (Bulgaria) mientras que Baghumyan en 60 de grecorromana conseguía ganar el primer asalto (0-2) pero era derrotado en los dos siguientes por el polaco Karecinski que se hacía con la eliminatoria. Finalmente, Ismael Navarro en 66 caía ante el coreano Kim y dejaba la segunda jornada en Taiyuan para los españoles sin plaza.
Mañana turno para las chicas. Mejor suerte para las nuestras y esperemos que podamos cantar alguna plaza en la penúltima oportunidad de las nuestras antes de Londres.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.