Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-BMX

PABLO GALÁN Y MARC KILLIAN ALCANZAN LAS SEMIS EN LA RONDA 9ª DEL EUROPEO EN CREAZZO (BMX)

Enviado por en 9 abril, 2012 – 21:17Sin comentarios

(Juanjo Guerrero, @juanjogn))

Se ha disputado este fin de semana en la localidad de Creazzo, perteneciente a la  región del Véneto Italiano, las rondas 9ª y 10ª del Europeo de BMX 2012.
Hasta allí se desplazaron convocados por el seleccionador Miguel Hernández, los élites Pablo Galán, Marc Killian y el junior Diego Pascual del Pobil. Asimismo, pero a título individual, el extremeño Alejandro Kim y Rubén Crespo, que desde hace unas semanas se encuentra en la  ciudad Suiza de Ville D’Aigle entrenando en el centro mundial de ciclismo de la UCI. 
En la ronda 9 celebrada el sábado destacaron Pablo Galán y Marc Killian, que fueron superando las rondas de motos, octavos y cuartos de final para teminar en 5º y 6º lugar respectivamente  en sus semifinales, dejándolos a las puertas de la gran final a la que acceden los 8 mejores pilotos  (los 4 primeros de las dos semifinales). Nuestros otros 3 representantes no pudieron pasar de la primera ronda de motos.
Los resultados de esta prueba se pueden consultar aquí 
  
Si el viento fue protagonista el sábado hasta el punto de descartar del recorrido la recta PRO (más exigente), la lluvia y el barro no fueron los mejores aliados de los pilotos en general  y de los nuestros en particular en la ronda dominical.
En está ocasión fue Alejandro Kim quien llegó más lejos, consiguiendo un 5º puesto en su  ronda de cuartos de final. Marc Killian y Pablo Galán consiguieron alcanzar los octavos, terminando en 5º y 7º lugar  de su respectiva serie. Igualmente, en octavos finalizó la participacion de Rubén Crespo (8º).
Las dos últimas rondas de este Europeo 2012 tendrán lugar en la ciudad francesa de Orleans  los días 5 y 6 de mayo y, como siempre, os seguiremos informando de los resultados de nuestros pilotos en Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.