Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Junio de 2023

Home » Ciclismo-BMX

PABLO GALÁN SE DEJA VER EN RANDABERG (Ciclismo BMX)

Enviado por en 15 abril, 2012 – 21:37Sin comentarios

(Juanjo Guerrero, @juanjogn)

La ciudad de Randaberg, situada en la zona costera del sur de Noruega, ha sido  la anfitriona de la segunda de las 4 pruebas que componen el 2012 UCI BMX  Supercross.
  
Construido en el mes de enero, el Randaberg Arena, ideado para  competiciones de futbol indoor, se ha transformado en pocos días en un circuito rápido y técnico en el que poder disfrutar del mejor BMX con l@s mejores pilotos del  mundo y que podéis ver en el siguiente enlace 
  
Hasta allí se han desplazado 122 pilotos tanto en categoría masculina como en femenina. Entre ellos, el madrileño Pablo Galán y el valenciano Marc Killian.
  
La competición comenzó en la tarde del viernes con la prueba de contrareloj individual en la que cada piloto hace una vuelta al circuito pasando los 64 mejores tiempos  a la siguiente ronda de octavos. En ella, Pablo Galán, con un tiempo de 33.811, se clasificó en 48ª posición pasando ronda mientras que Marc Killian, con 34.602, se tuvo que conformar con la 86ª posición final y, por lo tanto, no pudo pasar a los octavos de final.
  
 Ya el sábado se disputaron las rondas de octavos (8 series de 8 pilotos cada una). El  formato de competición para decidir qué 4 pilotos de cada serie pasan a cuartos, es  realizar 3 rondas en las que se suman las posiciones obtenidas en cada una de ellas.
  
 En estas 3 rondas, Pablo se mostró muy competitivo con un 5º, 4º y 4º para un total  de 13 puntos, a sólo uno del estadounidense Bubba Harris que, a la postre, fue 4º en  el cómputo final y, por lo tanto, marcó el corte para poder acceder cuartos.
  
 La victoria final en categoría masculina fué para el estadounidense Connor Fields mientras que en la femenina la victoria fue para la australiana Caroline Buchanan. Los resultados completos se pueden ver en el siguiente enlace .
  
Buen resultado para Pablo que sigue mejorando con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al mundial del mes de mayo de Birminghan. Además, y de cara al futuro, interesante la participación del joven Marc Killian que le servirá, sin duda,  de experiencia en próximas competiciones.
  
 De las competiciones nacionales e internacionales que se celebren seguiremos informando, evidentemente, desde Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.