Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tiro

PABLO CARRERA MANTIENE UN BUEN NIVEL PERO NO CONSIGUE QUEDAR ENTRE LOS 10 MEJORES. JUAN MORAGUES SIGUE CON OPCIONES EN SKEET (Tiro olímpico)

Enviado por en 21 abril, 2012 – 7:17Sin comentarios

Pablo en foto de tirolimpico.org

(Felipe López)

Este viernes ha seguido la acción y la competición dentro de la Copa del Mundo que se está disputando en las mismas instalaciones que albergaran el tiro olímpico en los próximos Juegos Olímpicos, llamadas The Royal Artillery Barracks.
Una de las buenas noticias para el tiro español ha sido la buena actuación (una vez más) de nuestro grandísimo Pablo Carrera en la prueba de pistola aire (10 metros), quien con una puntuación de 581 puntos (repartidos en series de 98,97,97,96,96,97) se ha tenido que conformar con la 17ª posición final. Aunque el bilbaíno nos tiene acostumbrados a una mejor posición, hay que decir que el nivel ofrecido hoy por sus contrincantes ha sido muy alto y el bueno de Pablo no ha podido pasar de un 17º lugar que en otra cita bien le hubiera valido terminar más arriba.
El otro español que ha disputado esta prueba, el granadino Javier Sánchez, ha notado su tirada a primera hora de la mañana y ha terminado con 570 puntos (con series de 93,93,97,94,97,96) en la 51ª posición. Buena progresión para un chico que la temporada pasada era junior y que poco a poco va acercándose a los primeros puestos.
En la otra prueba disputada en la jornada del viernes, la de skeet masculino, el mejor de los nuestros ha sido el balear Juan Moragues que, con una tirada de 24 platos, se coloca con 73 platos rotos en 9ª posición, con idéntica marca con la que cuenta el tercer clasificado, por lo que las dos últimas series se presentan decisivas para este joven tirador.
El otro español que ha competido en skeet, nada más y nada menos que Juan José ‘Kako’ Aramburu, ha firmado una muy discreta serie de 21 platos que le han condenado a retroceder hasta la 41ª con 69 platos rotos y sin posibilidades de terminar entre los mejores a falta de las últimas series.
Para aquellos que podáis ver a una de nuestras representantes en los Juegos de Londres, aquí os dejo la final de la prueba de pistola aire damas, final en la que la española Sonia Fraquet tomó parte.
Para la jornada del sábado tendremos otras dos pruebas con representación española; por un lado finalizará la prueba de skeet con Juan Moragues luchando por entrar en la final, mientras que por otro lado, nuestros tres carabineros (Javier López, Roberto Martín y Jorge Díaz) tomarán parte en la prueba de carabina aire (10 metros). Mucha suerte para ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.