Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tiro

PABLO CARRERA COMPLETA SU ACTUACIÓN EN LONDRES CON UNA UNDÉCIMA POSICIÓN EN LA PRUEBA DE PISTOLA LIBRE (Tiro olímpico)

Enviado por en 26 abril, 2012 – 6:06Sin comentarios

Pablo Carrera en foto de archivo
(Felipe López)
Este miércoles ha seguido disputándose la Copa del Mundo de Londres con una nueva jornada, marcada por la participación española en la calificación de la prueba masculina de pistola libre (50 metros), ya que hasta dos españoles consiguieron en la jornada del martes superar la ronda de eliminación para colarse entre los 50 mejores tiradores de la prueba.
El mejor de los nuestros en dicha eliminación fue el bilbaíno Pablo Carrera que, con una puntuación de 563 puntos (95,94,91,93,96,94) ha terminado en sexta posición de su grupo, sellando holgadamente su pase a la calificación. El segundo de los españoles, el granadino Javier Sánchez, completó una buena actuación y se fue hasta los 547 puntos (91,89,92,88,92,95) para concluir en decimocuarta posición de su grupo.
Ya en la decisiva ronda de la calificación, disputada este miércoles, el mejor de los nuestros volvía a ser el olímpico Pablo Carrera, en esta ocasión con una puntuación de 558 (con series de 94,96,87,94,90,97) que le permitía meterse de lleno en la lucha que daba acceso a las dos últimas plazas para la final, teniendo que disputar un desempate con otros cuatros tiradores. Finalmente, Pablo fue el que menos puntuación hizo de los 5 tiradores (45,5 puntos) y terminó en una buena undécima posición. Buen balance para el español en esta Copa del Mundo que a buen seguro le ha servido  para ir cogiendo experiencia y rodaje de cara los Juegos Olímpicos.
El joven Javier Sánchez no lo hizo nada mal y mantuvo el nivel de la jornada anterior para terminar en 34º lugar con 545 puntos (divididos en series de 89,91,88,91,94,92). Buena competición para este andaluz que poco a poco va demostrando que tiene un gran nivel para el futuro.
La prueba se la llevó finalmente el japonés Matsuda con 664,8 puntos, por delante del ruso Isakov y del chino Zhang.
Tampoco hay que olvidarse de la actuación de Javier López en la calificación de la prueba de carabina tendido que se disputó en la jornada del martes. El murciano no tuvo su día y completó su actuación en esta prueba con unos decepcionantes 579 puntos (repartidos en series de 94,97,98,98,97,95), clasificándose en  49ª posición de 50 tiradores. Esperemos que mejore sus prestaciones en la prueba de tres posiciones y demuestre que este resultado ha sido un accidente.
El ganador de esta prueba fue el bielorrusso Martynov. Con una puntuación de 699,9 puntos terminó en primera posición por delante del danés Grimmel y del norteamericano Mcphail.
En la jornada del jueves el turno será para los 6 tiradores españoles de foso olímpico, tanto en categoría masculina como femenina. Ánimo y mucha suerte a todos ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.