Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

PABLO ANDÚJAR Y ALBERT RAMOS SE ENFRENTARÁN EN LA FINAL DEL OPEN DE CASABLANCA (Tenis)

Enviado por en 15 abril, 2012 – 9:47Sin comentarios

Ramos en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Nuevo título ATP para el tenis español en este 2012. Albert Ramos y Pablo Andújar se enfrentarán este domingo en la final del Open 250 de Casablanca, disputado sobre tierra batida, al derrotar en semifinales a Igor Andreev y Flavio Cipolla respectivamente. En cambio, Carla Suárez en Barcelona y Feliciano López en Houston fueron eliminados en semifinales.
Albert Ramos disputará este domingo en Casablanca su primera final ATP tras derrotar en semifinales al ruso Igor Andreev (número 100 de la ATP) por 6-3, 7-6. Albert impuso su seguridad desde el fondo de la pista, y con fantásticas defensas desesperó a un Andreev que no paró de cometer errores no forzados en todo el partido, especialmente con su revés, más débil en esta ocasión de lo habitual. Albert se apuntó la primera manga con un solo break, mientras que en el segundo set el ruso mejoró, adquiriendo una ventaja de 4-1 que Ramos pudo igualar a base de lucha, salvando en total hasta cuatro bolas de set en la segunda manga. Será la primera final ATP para Ramos, y viendo sus resultados en los últimos meses, no creemos que vaya a ser la última.
El rival de Albert en la final será el actual campeón del torneo: Pablo Andújar. El conquense derrotó en la segunda semifinal al italiano Flavio Cipolla, a base de un tenis agresivo que desbordó en todo momento al transalpino. La correcta táctica de Pablo se basó en mover continuamente a Cipolla, para a la menor oportunidad atacar el revés cortado de su rival y culminar los puntos en la red. Tan solo al final del partido ciertas dudas igualaron el marcador, pero finalmente se impuso Pablo por 6-3, 7-5.
Hasta la fecha Pablo y Albert se han enfrentado en siete partidos oficiales, con 6 victorias a 1 para Andújar, la última, este año en el Masters 1000 de Indian Wells (7-6, 6-4 a favor de Andújar), si bien el partido se disputó sobre pista rápida, a la que se adapta mejor el tenis de ataque del conquense. Este domingo que gane el mejor.
En el resto de torneos los resultados fueron negativos. Feliciano López resistió el «bombardeo» al que le sometió el gran sacador John Isner en la segunda semifinal del Open de Houston, pero acabó cediendo por 6-7, 7-6, 6-3, en un partido en el que solo hubo un break en todo el encuentro. Lástima las ocho oportunidades de break de las que gozó el toledano, pero no pudo ser.
Y en Barcelona el público se quedó con las ganar de ver a una de las nuestras en la final, ya que una desconocida Carla Suárez apenas pudo inquietar a una segura Sara Errani, que le venció sin ningún tipo de problemas (6-1, 6-2). A pesar de este malísimo partido, no deja de ser un buen torneo para Carla, firmando unas semifinales en su primer contacto en el 2012 con la tierra batida.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.