Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

PABLO ANDÚJAR DEFIENDE SU TÍTULO EN CASABLANCA AL DERROTAR A ALBERT RAMOS EN LA FINAL (Tenis)

Enviado por en 16 abril, 2012 – 8:48Sin comentarios
Andújar en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Quinto título ATP para el tenis español en este 2012. Tras las victorias de David Ferrer (Auckland, Buenos Aires y Acapulco) y de Nicolás Almagro (Sao Paulo), Pablo Andújar ha defendido con éxito su título en el Open 250 de Casablanca, el segundo de su carrera, tras batir en la final al también español Albert Ramos por 6-1, 7-6.
 
La final comenzó con un Pablo Andújar jugando al máximo nivel, dominando a un quizás demasiado conservador Ramos con sus golpes de fondo de pista y arrebatando hasta en tres ocasiones el servicio del jugador catalán. Parecía que iba a ser una final rápida, pero apareció la lluvia, que obligó a interrumpir por primera vez la final. Cuando regresaron a la pista, Andújar no estaba tan fino, e incluso Ramos logró un break con el que estuvo a punto de forzar la tercera manga, pero Pablo recuperó el servicio y tras una nueva interrupción por la lluvia sentenció la final en el tie-break.
 
Segundo título ATP para Pablo Andújar, ambos en Casablanca y primera final para un Albert Ramos del que estamos más que seguros que tendrá más oportunidades en el futuro. De hecho, gracias a esta final, Albert aparece esta semana con el mejor ranking ATP de su carrera (puesto 42 del ranking mundial).
 
Y esta semana, l@s nuestr@s no paran. Los chicos estarán en el tercer Masters 1000 del año en Montecarlo (el primero de la temporada sobre tierra batida), en el que habrá que prestar especial atención a un Rafa Nadal que intentará un récord histórico: ser el primer jugador en la Historia en ganar ocho veces consecutivas un torneo ATP (que se dice pronto). Y nuestras chicas tendrán toda una prueba de fuego el fin de semana intentando mantener su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación en una difícil eliminatoria ante Eslovaquia. Mucha suerte a tod@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.