Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Taekwondo

ORO PARA DANIEL QUESADA (-68) Y BRONCE PARA EDUARDO LONGOBARDI EN EL MUNDIAL JUNIOR DE SHARM EL SHEIKH (Taekwondo)

Enviado por en 9 abril, 2012 – 7:23Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Tres últimas jornadas del Mundial junior de taekwondo que se está disputando en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh y muy gratas las noticias que nos llegan desde la bella ciudad anclada en pleno Mar Rojo.
Allí, nuestros atletas Dani Quesada (-68) y Eduardo Longobardi (-63) han conseguido un oro y un bronce respectivamente en dos competiciones magníficas que les han permitido posicionarse en lo más alto del taekwondo junior internacional.
Por orden cronológico y en la jornada del sábado, Eduardo iba pasando progresivamente rondas ante rivales de la talla de países como Polonia (6:1), Ucrania (5:1), Bélgica (5:2) e Italia (3:2). Ya en semis y con el paso a la final en juego, el español caía ante el rival coreano por un total de 14:6, resultado que le obligaba a conformarse con un excelente bronce.
En la jornada del domingo, un enorme Daniel Quesada se deshacía de Georgia (5:2), India (13:1) y Thailandia (10:7) justo antes de llegar al decisivo cruce de semifinales ante Jordania. Allí, el español resolvía con claridad su compromiso y con un solvente y apabullante 10:1 se metía de lleno en la final donde, como es habitual, le esperaba el coreano de turno. Dani y Shin llegaron al final del combate empatados a 4 y fue el punto de oro el que decidió que la corona Mundial en el peso de -68 debía de venirse a España de la mano de Daniel Quesada. Enhorabuena!!!
El resto de españoles no tenían tanta suerte en tierras egipcias durante estos tres últimos días de competición. Tan solo Alejandro Herrero (-78) tenía opciones de semifinales en su peso pero la derrota (11:5) ante el serbio Stefanovski le privó de una medalla. Alejandro Juárez (-55) vencía en sus dos primeros combates pero acababa su recorrido por este Mundial en la muerte súbita ante el taekwondista galo. Jorge Canales (-42) y Rubén Echarte (-48) caerían en sus primeros combates.
En cuanto a las chicas, Marta Calvo (-55) Judit Asensio (-44) y Lucía Sánchez (-59) conseguían llegar a un segundo enfrentamiento que resolvían con derrota -en el caso de Lucía pertenecía a los cuartos de final – mientras Aida Martínez (-68), Celia Tortosa (-49) y Gemma Sardina (-42) eran víctimas de sus rivales en el primer combate del Campeonato.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.