Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis de Mesa

OPCIONES INTACTAS PARA LOS NUESTROS TRAS LA PRIMERA JORNADA DE PREOLÍMPICO (Tenis de mesa)

Enviado por en 12 abril, 2012 – 5:45Sin comentarios


(Cristian Casas)
Ha finalizado la primera jornada del preolímpico europeo con buenos resultados para nuestr@s palistas; todos ellos han logrado las victorias necesarias para poder luchar mañana (última jornada de la fase previa), por un puesto en las rondas finales, las cuales repartirán las 22 plazas en juego (11 en categoría masculina y 11 en categoría femenina), para los JJOO de Londres 2012.

Jesús Cantero ha sido el palista español con más partidos en el día de hoy. En primer lugar se enfrentaba al luxemburgués Mile Bast, al que ganaba de manera brillante por 4-0 (11-3, 11-6, 11-2 y 11-6). Más tarde, Jesús se veía las caras ante el suizo Nicola Mohler, al que también consiguió derrotar, en ajustados parciales, por 4-2 (11-8, 11-8, 9-11, 12-14, 11-5 y 15-13). Por último, Jesús se enfrentó ante el primer favorito del grupo, el francés Emmanuel Lebesson, ante el cual el palista español no pudo obtener la victoria y acabó cediendo por 4-2 (6-11, 5-11, 11-6, 4-11, 11-8 y 12-10 ). En la jornada de mañana, Jesús se jugará el pase ante el ucraniano Oleksandr Dudukh (2º cabeza de serie del grupo), en el que será el último partido de la fase previa para ambos palistas.
Juanito, nuestro más veterano palista, inició su participación en este preolímpico europeo ante el esloveno, Sas Lasan, primer enfrentamiento en el que Juanito no dio opción alguna a su rival, llevándose la victoria por un contundente 4-0 (11-7, 11-3, 11-4 y 11-4). Juanito cerró su participación del día de hoy con su segunda victoria del torneo ante el lituano Alfredas Udra, por un resultado de 4-1 (11-4, 11-6, 8-11, 11-6 y 11-4).  Mañana jueves, Juanito tendrá dos oportunidades de obtener el pase a la siguiente ronda, primero se enfrentará al checo Dmitryj Prokopcov (1er cabeza de serie del grupo) y, para cerrar la fase previa, Juanito luchará por la victoria ante el búlgaro Stanislav Golovanov (3er cabeza de serie).
Para cerrar la participación masculina en el día de hoy, Carlos Machado (1er cabeza de serie de su grupo), logró su primera victoria ante el montenegrino Irfan Cekic, por un resultado de 4-1 (7-11, 11-6, 11-7, 11-4 y 12-10). En su segundo y último partido del día, Carlos lograba una importante victoria ante el griego Konstantinos Papageorgiou con un resultado final de 4-2 (9-11, 8-11, 11-8, 11-9, 11-8 y 11-5). Carlos, que tras la victoria de hoy necesitará una victoria más para lograr el pase a la lucha por las plazas olímpicas, tendrá como primer rival del día al ucraniano Yaroslav Zhmudenko (2º cabeza de serie del grupo) y para cerrar la fase previa del torneo, disputará un encuentro ante el islandés Gudmundour Stephensen (4º cabeza de serie del grupo).
Para terminar y en categoría femenina, Sara Ramírez empezaba bien el día al lograr ganar en 5 sets a la turca Gokcenur Gungor por 4-1 (11-7, 14-12, 11-6, 9-11 y 11-2). Sara, que en su segundo partido del día se enfrentaba ante la checa Renata Strbikova, no pudo lograr la victoria tras ponerse con ventaja en el marcador (2-0), terminando el enfrentamiento con un resultado de 4-2 (11-7, 11-8, 7-11, 5-11, 8-11 y 6-11) favorable a Renata. Tras los resultados del hoy, Sara se jugará mañana el pase a la lucha por las plazas olímpicas ante la palista local (la luxemburguesa) Sarah de Nutte.
En lo que respecta a Fang Zhu, ésta debutará mañana ante la rumana Bernadette Szocsm, para más tarde enfrentarse a la portuguesa Ana Neves. Fang necesita una victoria ante cualquiera de las palistas nombradas para acceder a la siguiente ronda del torneo, donde se pondrán en juego las primeras plazas olímpicas. En caso que la victoria fuese ante Bernadette y la derrota ante Ana, Fang necesitará lograr un bagaje positivo, en cuanto a sets se refiere, para estar en dicha fase.
Tras esta jornada inicial, nuestros palistas continúan en la lucha por las plazas olímpicas. A lo largo de la jornada del jueves se irán conociendo los nombres de l@s 32 palistas que lucharán por ellas.
Desde Pasaporte a Londres 2012 deseamos lo mejor a nuestros palistas y les enviamos todo nuestro apoyo. BUENA SUERTE Y A POR TODAS!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.