Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

OCTAVA PLAZA PARA LEIRE OLABERRIA EN EL OMNIUM DEL MUNDIAL DE MERLBOURNE (Ciclismo en pista)

Enviado por en 7 abril, 2012 – 18:41Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Cuarta jornada para la delegación española en el Campeonato del Mundo de Melbourne (Australia). El día de hoy para la selección estaba centrado en el cierre del omnium por parte de Leire Olaberría y en pruebas no olímpicas que han servido para calibrar el nivel de los segundos espadas españoles.
Leire, tras la irregular jornada de ayer, tenía como aspiración meterse en el TOP10 del omnium y a pesar de ser un objetivo menor para ella, lo ha conseguido. Al final se ha clasificado en 8ª posición, plaza que puede ser un arma de doble filo. Por un lado, refleja que no está en la forma de la temporada pasada, pero por el otro permite que la presión del favoritismo recaiga sobre otras, lo que significa mayor libertad en carrera. La actuación en el día de hoy ha de calificarse como positiva. Al 10º puesto en persecución individual con 3:38.938, muy cerquita del record de España, hay que sumar la fantástica victoria del scratch que le debe dar mucha moral. Para terminar finalizó en la 11ª plaza  en los 500m. TT con una marca de 36.423  .
En la prueba no olímpica de la persecución individual masculina, la participación española ha sido muy positiva. Sobre todo destacar la gran 8ª plaza de Asier Maeztu con una marca de 4:23.334 que se coloca entre las mejores de España de siempre. Además, Sebastián Mora se clasificó en la 15ª plaza con 4:28.094.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.