Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Remo

OCHO MEDALLAS SE TRAEN LOS NUESTROS DESDE PIEDILUCO (ITALIA), EN EL MEMORIAL PAOLO D’ALOJA (Remo)

Enviado por en 15 abril, 2012 – 16:58Sin comentarios

El 2xLF se llevó el oro en la jornada del sábado

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig) 

A pocas semanas de que empiece el momento de la verdad para la selección española con la disputa del 6 al 8 de mayo de la Copa de Mundo de Belgrado, nuestros remeros han disputado, con una amplia participación, la regata internacional del Memorial Paolo d’Aloja. 23 países diferentes han participado en las diversas regatas que se han disputado en la localidad de Piediluco y que han servido como primera piedra de toque de cara al reto de la Regata de calificación Olímpica.
El balance de nuestros remeros ha sido excelente, con un botín de 8 medallas, 2 de oro, 5 de plata y 1 de bronce. Los grandes triunfadores, de nuevo, fueron Arnau Bertran y Daniel Sigurbjörnsson que consiguieron una medalla de plata el sábado y una de oro el domingo en el 2xLM. La medalla de oro se la llevaron con un tiempo de 6:58:11 y más de dos segundos de ventaja sobre los suizos Zehnder y Schmid.
Donde también se cuajó una gran actuación fue en el doble scull ligero femenino (2xLF). Laura Terradas y Verónica García, subcampeones del mundo sub 23, se llevaron la medalla de oro el sábado con un tiempo de 07:13:10 e imponiéndose sobre las también españolas Teresa Mas de Xaxars y Meritxell Alonso, que llegaron a un segundo. De cara a la jornada de hoy domingo hubo cambio de parejas. Teresa Mas de Xaxars remó junto a Laura Terradas para ganar la medall de plata mientras que Meritxell Alonso y Verónica García lograban el tercer puesto. Nos resulta una incógnita saber qué pareja se llevará a la Regata de Calificación Olímpica.
Una gran actuación también cuajaron Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson en el dos sin timonel pesado (2-M). Consiguieron dos medallas, una de bronce y una de plata, afinando su forma de cara al decisivo mes de mayo que les espera. El sábado consiguieron el bronce llegando a segundo y medio de la pareja italiana (plata) y hoy se han llevado la plata en una carrera igualadísima imponiéndose a Sudáfrica por tan sólo 15 centésimas; el vencedor de la regata fue Francia. Buenas vibraciones de Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson de cara a la Regata de Calificación Olímpica. En la misma competición, Manuel Morón y Manuel Fernández no pudieron clasificarse para las finales.
Como novedad, destacar que se ha estrenado una pareja en la selección española en el doble scull pesado femenino (2xF): Nuria Domínguez y Anna Yuchenko. No les ha ido nada mal ya que en una prueba de participación tupida, consiguieron la medalla de plata en la jornada del sábado con un tiempo de 7:04:95. Consiguieron la medalla de manera clara en una regata donde el oro fue para Italia. En la jornada de hoy no pudieron refrendar su actuación con una medalla y acabaron en 5ª posición con un tiempo de 07:53:90.
Otra medalla de plata se llevaron Sergio Pérez y Juan Luis Fernández en el dos sin timonel ligero (2-LM), prueba no olímpica. La medalla la  consiguieron en la jornada del sábado con un tiempo de 6:46:18 en una carrera reñida donde se impusieron a Italia y al segundo equipo portugués.
Al margen de las medallas, hemos de destacar también que el cuatro sin timonel ligero masculino (4-M) fue finalista en la jornada del sábado y lograron un meritorio 5º lugar. Marcelino García Cortés, Jesús González, Noé Guzmán del Castillo y Antonio Guzmán del Castillo estuvieron en la pomada de la lucha por las medallas en una carrera reñida que ganó Italia.
Finalmente, el cuatro sin timonel ligero (4-LM) de Francesc Franch, Juan Zunzunegui, Patricio Rojas y Marc Franquet lograron dos notables cuartos puestos rozando la medalla de bronce en la jornada del sábado. En esta carrera consiguieron un tiempo de 6:07:32 llegando a meta a tan sólo 10 centésimas de los serbios (terceros). 
La próxima competición internacional se celebrará del 6 al 8 de mayo en Belgrado con la celebración de la primera prueba de la Copa del Mundo. Hasta entonces nos despedimos de vosotros deseando que nuestros remeros afinen la forma de cara a la Regata de Calificación Olímpica. Ánimo y a seguir luchando.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.