Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

NUESTR@S MARCHADOR@S SE VAN A RIO MAIOR A PRESENTAR SUS CREDENCIALES (Atletismo)

Enviado por en 13 abril, 2012 – 9:12Sin comentarios
Juan Manuel Molina en foto de la RFEA

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

La ciudad de Rio Maior, en el Alentejo portugués, va a ser escenario de una nueva edición del Gran Premio de Marcha atlética al que la población lusa da nombre. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, muchos de nuestros mejores marchadores van a acudir a tan interasante cita para intentar lograr esa mínima A que les acerque, en la medida de lo posible, a los JJOO de Londres en la distancia corta (sic) de la marcha olímpica, los 20Km. Al margen de esa meta presente en todos los que allí van a ir, esta prueba contará también para establecer la selección española que asistirá a la Copa del Mundo a celebrar en Rusia a mediados del mes de mayo. Sin duda, pues, un plus a tener en cuenta.
En chicas cabe destacar, tras superar la lesión que no le permitió participar en el Cpto. España que se celebró recientemente en Pontevedra, la reaparición de Julia Takacs, que estará acompañada en la prueba lusa por Beatriz Pascual, Lorena Luaces, Eva Iglesias y Raquel González. En esta distancia, donde MJ Povés, Bea Pascual, María Vasco y la propia Julia Takacs ya tienen la minima A, la mínima A olímpica quedó establecida en los 1:33:30.
En chicos, la lista de marchadores está formada por Juan Manuel Molina, Luis M. Corchete, Benjamín Sánchez, Rodrigo Domínguez, Domingo Sillero, Luis M. Pérez y José Puertas, excelentes marchadores todos ellos que intentarán subirse al carro de los poseedores de la mínima A olímpica (1:22:30), mínima que en estos momentos tan solo poseen Miguel Ángel López y Álvaro Martín. 
A todos ellos, a las chicas y a los chicos, muchísima suerte en este, para algunos, primer veinte de la temporada. Suerte y a por las marcas!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.