Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tiro

NUESTROS MEJORES CARABINEROS SE DESPLAZARON A BERLIN EN UNA NUEVA CITA PARA EL TIRO ESPAÑOL. LAS PISTOLAS A WIESBADEN (Tiro olímpico)

Enviado por en 6 abril, 2012 – 5:41Sin comentarios
Javier López en foto de tirofoto.com



(Felipe López)

Este pasado fin de semana se disputó en la capital alemana de Berlín un nuevo Gran Premio Internacional que sirvió para calibrar el estado de algunos de los mejores carabineros internacionales antes de que den comienzo las Copas del Mundo de esta temporada.
A Berlín se desplazaron hasta 5 carabineros (4 hombres y una dama) con algún resultado interesante y con jóvenes tiradores que seguro nos darán alegrías en próximas temporadas.
El español más representativo que acudió a esta cita fue el murciano Javi López que, si nada grave sucede, será el representante español en la especialidad de carabina. Javi compitió en las 3 pruebas que conforman el programa olímpico, siendo la prueba de aire comprimido la que mejor prestación ofreció ya que acabó cuarto con 592 puntos en la clasificación y unos buenos 102,8 puntos en la gran final. En la prueba de carabina tendido hizo unos notables 596 puntos en la clasificación terminando en octava posición final. En esta prueba no se disputó la final. Para finiquitar su participación, Javi hizo 1159 puntos en la prueba de carabina 3 posiciones y terminó en undécimo lugar.
Otro de los españoles ilustres que acudió a tierras alemanas fue el vallisoletano Roberto Martín. El carabinero tuvo su mejor resultado en la prueba de tendido, en la que firmó unos muy buenos 597 puntos para llevarse la medalla de bronce. En la prueba de 3 posiciones, Roberto obtuvo la decimosexta posición gracias a un total de 1147 puntos. Completó su actuación con una discreta decimoctava posición en la prueba de aire comprimido con 586 puntos.
El joven Rodrigo Gil también acudió a una cita que se la había ganado con creces a tener de sus últimos resultados. Bien es cierto que sus resultados no fueron todo lo bien que él quisiera y tuvo como mejor resultado el realizado en la prueba de aire comprimido, en la que terminó en 24º lugar con unos discretos 582 puntos. En la prueba de 3 posiciones el vasco mantuvo ese nivel y terminó con 1134 puntos en la 26ª posición.  Para completar una discreta actuación, Rodrigo hizo 587 puntos en la prueba de tendido, concluyendo en 36ª posición.
El asturiano Jorge Díaz acudió nuevamente a una prueba internacional, aunque como viene siendo habitual sólo compitió en la prueba de aire comprimido, prueba en la que hizo una buena puntuación en la clasificación, 593 puntos. En la gran final, el bueno de Jorge hizo 101,7 puntos y terminó en quinta posición, sólo una por detrás de su compatriota Javi López.
La única mujer que se desplazó a Berlín fue la joven Laura López, que compitió en tres pruebas, siendo su actuación más destacada en la prueba de tendido, ya que sus 591 puntos le valieron la 16ª posición. En la prueba de 3 posiciones, Laura fue 24ª con 562 puntos, completando su actuación con un 27º lugar en la prueba de aire comprimido con 384 puntos.  
Al mismo tiempo se disputó en la localidad también alemana de Wiesbaden un gran premio destinado en exclusiva para la prueba de pistola velocidad con la representación de hasta 4 pistoleros españoles. El mejor de ellos fue una vez más Jorge Llames, que esta vez no pudo acceder a la final y terminó en 14ª posición con 577 puntos, lejos de su última actuación.  Tomas Cambeses y Santiagon Montis realizaron la misma puntuación, 571 puntos, y terminaron en 24ª y 25ª posición respectivamente. Mientras, el último de los españoles fue Pedro Gabriel Recuero, que fue 40º con 557 puntos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.