Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Natación Sincronizada

NUESTRAS SIRENAS VAN A BUSCAR EL PASAPORTE A LONDRES (Natación Sincronizada)

Enviado por en 18 abril, 2012 – 10:28Sin comentarios
RFEN

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

La próximamente olímpica, Londres, acoge desde hoy y hasta el domingo venidero, el preolímpico de Natación sincronizada que debe completar el cupo de plazas que de esta especialidad habrán en los JJOO del próximo verano.
Serán ocho equipos y 24 dúos los que tomarán parte en la competición olímpica. Cinco de los 8 equipos ya están definidos y se corresponden con los campeones continentales de Oceanía (Australia), Asia (China), África (Egipto) y América (Canadá) así como el país anfitrión (Gran Bretaña) que ocupa inicialmente la plaza europea. Los otros tres, los que completan el grupo de los escogidos, saldrán de la competición que en jornada de jueves 19 (14.00-14.50h hora peninsular, Ejercicio rutina técnica) y sábado 21 (14.00-15.25h hora peninsular, ejercicio libre) realizarán en el Aquatics Center londinense.
De esos ocho equipos clasificados saldrán otros tantos dúos que representarán a sus respectivos países en los Juegos. El resto, las otras 16 parejas, saldrán de la competición que se disputará durante la jornada de miércoles y viernes (rutina técnica y rutina libre respectivamente) y que configurará de forma definitiva la especialidad de la natación sincronizada en los Juegos.
La delegación española que viaja a Londres está compuesta por las nadadoras por Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irene Montrucchio, Laia Pons y Cristina Salvador. De éstas, Ona Carbonell y Andrea Fuentes serán nuestras representantes en la modalidad de dúos.
Desde Pasaporte a Londres 2012 no queremos más que desear la mayor de las suertes a nuestras chicas y esperar que en las jornadas de viernes y sábado podamos cantar esas plazas que tanto orgullo nos dan y tanto sufrimiento cuestan. Suerte a las chicas y…a Londres!!!
Miércoles 18 (hora peninsular española)
14.00 – 16.40h Dúo rutina técnica

Jueves 19
14.00-14.50h Equipo rutina técnica

Viernes 20
14.00-17.50h Dúo rutina libre

Sábado 21
14.00-15.25h Equipo rutina libre

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.