Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Gimnasia artística

NUESTRAS GIMNASTAS SE LLEVAN TODO DEL BILATERAL CONTRA BÉLGICA (Gimnasia Artística)

Enviado por en 23 abril, 2012 – 10:18Sin comentarios

Ana María Izurieta (RFEG)
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
La selección española de gimnasia artística femenina sigue afinando su puesta a punto de cara al Campeonato de Europa del próximo mes en Montpellier (Francia). Las chicas junior y senior dirigidas por Jesús Carballo sr. han aprovechado el Campeonato de Bélgica para enfrentarse en un bilateral a las anfitrionas bajo el formato 5-4-3. Cabe resaltar que para el equipo junior de reciente asignación ha sido la primera salida internacional representando a España.
Entre las senior, España representada por Anita Izurieta, María Paula Vargas, Claudia Menéndez, Toya Rojas y Beatriz Cuesta se impuso de manera ajustada a Bélgica por 163,550 puntos ante 162,850 de las flamencas. La selección española estuvo liderada por Anita Izurieta que volvió a obtener las mejores puntuaciones para las nuestras obteniendo valoraciones muy parejas y regulares en los cuatro aparatos. Además, usando esos mismos resultados de manera extraordinaria y fuera de concurso, las nuestras computaron para la clasificación individual del campeonato belga. Así, Anita obtuvo la primera plaza totalizando 56,100 puntos, mientras que María Paula Vargas con 53,350 puntos fue cuarta en la clasificación general.

Entre las junior, las españolas Claudia Colom, Laura Gamell, Roxana Popa, Natalia Ros y Carolina Sánchez batieron con mayor claridad a las belgas que nuestras “mayores”. El marcador de 157,800 puntos frente a 153,000 refleja el buen camino por el que nuestras junior viajan hacia la importante prueba europea del mes próximo. Además, ellas mismas serán parte del bloque que deberá afrontar el ciclo olímpico de Río 2016. Entre estas junior quien sobresale por encima de las demás debido a su excelsa calidad es Roxy Popa que se llevó, al igual que en las senior, fuera de concurso, el campeonato belga de la categoría con 55,700 puntos. La joven del Club Gimnasia Pozuelo se presenta de esta manera en la cita francesa con claras aspiraciones de obtener medalla con ejercicios de alto nivel de dificultad y ejecución.
SENIOR
BILATERAL
1. ESPAÑA 163,550 puntos
2. BÉLGICA 162,850 puntos
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
1. Ana María Izurieta (ESP) 56,100 puntos
2. Julie Croket (BEL) 55,400 puntos
3. Gaelle Mys (BEL) 53,450 puntos
4. María Paula Vargas (ESP) 53,350 puntos
5. Beatriz Cuesta (ESP) 51,350 puntos
5. Lisa Verschueren (BEL) 51,350 puntos
JUNIOR
BILATERAL
 1. ESPAÑA 157,800 puntos
2. BÉLGICA 153,000 puntos
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
1. Roxana Popa (ESP) 55,700 puntos
2. Berengere Fransolet (BEL) 51,750 puntos
3. Laura Waem (BEL) 51,450 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.