Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Lucha Olímpica

NO HUBO PLAZAS NI VICTORIAS EL PRIMER DÍA DE PREOLÍMPICO EN TAIYUAN (Lucha)

Enviado por en 28 abril, 2012 – 6:02Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Floja jornada para nuestros luchadores en la primera de las 3 que se van a disputar en el preolímpico de Taiyuan (China). Turno para todos los pesos -a excepción del 120Kg- de la lucha libre masculina y actuación, por parte española, de Francisco Sánchez (55Kg), Yunier Castillo (60Kg), Manuel Castillo (66Kg), Boris Andonov (84Kg) y Villanueva (96Kg).
Iniciando nuestro recorrido por los pesos más bajos, Francisco Sánchez caía en primer combate igualadísimo ante el kirguiso Alymbaev, combate en el que Francisco lograba imponerse en el primer asalto (0-1), acababa perdiendo el segundo (2-0) y en el tercero y definitivo lograba un interesante empate (3-3) que obligaba llegar a la suma de los puntos técnicos, suma a la que el kirguiso llegaba con ventaja de 3-1. Lástima de derrota que deja la clasificación para Francisco, olímpico en Pekin 2008, pendiente sólo del hilo finlandés el próximo fin de semana.
Más rápidas y contundentes fueron las cosas para Yunier Castillo en los 60Kg. El español no podía ante el turco Munir y caía en dos asaltos (2-0, con parciales de 1-0 y 4-1). Tampoco Manuel Castillo (66) podía superar su primer combate a pesar de llevarse (2-3) el primer asalto. El puertorriqueño Pedro Soto le dio la vuelta a ese marcador llevándose el segundo de forma contundente (6-0) y el tercero por un marcador de 3-1.
En 84 derrota de Boris Andonov (2-0; 1-0,1-0) ante el eslovaco Matejov mientras que Eder Villanueva hacía lo propio en 96Kg ante el ucraniano Andriitsev por 2-0 de total con parciales de 7-0 y 1-0.
Jornada de sábado en Taiyuan para el 120 de la lucha libre con la presencia de José Cuba y para el resto de la expedición masculina que aún no ha participado en este preolímpico, en este caso ligada al mundo de la grecorromana. Suerte a todos ellos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.