Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

NADAL YA ESTÁ EN SEMIS DE MONTECARLO Y LAS CHICAS PREPARADAS PARA ENFRENTARSE A ESLOVAQUIA EN LA FED CUP (Tenis)

Enviado por en 21 abril, 2012 – 7:27Sin comentarios

RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Vaya sábado nos espera a los amantes del deporte en general y del tenis en particular. A partir de las 15.00 horas Rafael Nadal buscará alcanzar su octava final consecutiva en el Masters 1000 de Montecarlo y antes, a partir de las 11.00 horas, nuestras chicas intentarán dar la sorpresa en la eliminatoria a disputar en Marbella por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación ante Eslovaquia. Sábado para no apartarse del televisor.
Este viernes Rafael Nadal ha vuelto a dar buena cuenta del suizo Stanislas Wawrinka en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El partido comenzó cómodo para el balear, que controlaba el encuentro en los compases iniciales ante un dubitativo Wawrinka. Sin embargo, el suizo recuperó la inicial ventaja de 3-1 a favor de Rafa y se puso por delante (4-5 para el helvético). Fue ahí cuando Nadal recurrió a la táctica de convertirse en un muro que todo lo devuelve. Sin la brillantez de su partido ante Kukushkin, Rafa tiró de oficio y lucha para ganar cinco juegos consecutivos con los que, pocos minutos después, sentenció el partido (7-5, 6-4). No jugó de forma espectacular, pero sí con la táctica correcta. Además, volvió a servir con eficacia, algo tremendamente positivo si tenemos en cuenta que el saque es el golpe menos bueno de Nadal.
Este sábado en semifinales Rafa se las verá con el francés Gilles Simon, un excelemnte defensor al que el español ha ganado en 4 de sus 5 enfrentamientos previos. Se espera un partido con importante desgaste físico, dada la capacidad de ambos para defender ataques y alargar los puntos. Mucha suerte.
Esa semifinal será a partir de las 15.00 (hora española), pero antes, a partir de las 11.00 horas, nuestras chicas disputarán la primera de las dos jornadas en las que se enfrentarán a Eslovaquia con el objetivo de mantener la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación. En el primer turno, Lourdes Domínguez (número 104 de la WTA) se las verá con Dominika Cibulkova, número 17 de la WTA y que arrolló a la gallega en su único enfrentamiento previo (6-0, 6-1, si bien fue en pista rápida). Tras este partido, Silvia Soler, número 65 del ranking mundial, se enfrentará a Daniela Hantuchova, otra Top-20 mundial. Será muy complicado, pero esperamos que, al menos, una de las nuestras pueda lograr un punto para España en esta primera jornada. ¡Podemos!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.