Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL SE QUEDA SOLO EN MONTECARLO MIENTRAS NUESTRAS CHICAS SE PREPARAN PARA EL PLAY-OFF DE LA COPA FEDERACIÓN (Tenis)

Enviado por en 20 abril, 2012 – 9:51Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

No está siendo la edición más fructífera en el Masters 1000 de Montecarlo para los tenistas españoles. Tras las eliminaciones de Nicolás Almagro y Fernando Verdasco en octavos de final, Rafael Nadal será nuestro único representante en la antepenúltima ronda. Mientras, en Marbella, la selección femenina sigue preparándose para el play-off de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación que disputarán el próximo fin de semana ante Eslovaquia.
  
 Rafael Nadal mejoró la versión ofrecida en su debut en Montecarlo y en partido de tercera ronda pasó por encima del kazajo Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-1. En apenas una hora de juego el balear recuperó sensaciones con su drive, mostrando incluso unas interesantes mejoras en la prestación de su servicio (jugó con un 82 % de primeros saques y logró 5 aces). Mucho más complicado será su rival en cuartos de final: Stanislas Wawrinka. El suizo, número 26 de la ATP, sorprendió en el último partido de la jornada a Nicolás Almagro por un doble 6-3, en un encuentro en el que el murciano nunca se sintió cómodo.
  
 Hasta la fecha, Wawrinka ha sido incapaz de ganarle un set a Nadal en sus siete enfrentamientos precedentes, pero bien haría Rafa en no confiarse, ya que el suizo es un gran jugador todoterreno que se adapta a la perfección a la tierra batida.
  
 Además de Almagro, Fernando Verdasco también cayó eliminado, en su caso ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El madrileño desperdició dos pelotas de set en el tie-break de una primera manga que mereció ganar, para luego venirse abajo. Finalmente, Tsonga se llevó el encuentro por 7-6, 6-2.
  
 Por otra parte, la selección femenina sigue con su preparación en Marbella para la importantísima eliminatoria de Copa Federación ante Eslovaquia de cara a mantener la plaza en el Grupo Mundial de dicha competición. Todo parece indicar que Silvia Soler y Lourdes Domínguez jugarán los individuales, reservando a Nuria Llagostera y Arantxa Parra para un decisivo partido de dobles. Las incógnitas se resolverán este viernes en el sorteo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.