Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL GANA SU SÉPTIMO TÍTULO EN BARCELONA AL VENCER A FERRER EN UNA FINAL SENSACIONAL (Tenis)

Enviado por en 30 abril, 2012 – 8:41Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)
Suena a tópico, pero hoy más que nunca, ambos jugadores merecieron el título. Pero solo puede ganar uno y, por séptima ocasión, Nadal de ha proclamado campeón del Open 500 de Barcelona tras resistir ante un fantástico David Ferrer que le llevó al límite. El resultado, 7-6, 7-5 y las más de dos horas y media de durísima batalla reflejan la igualdad de un choque que se decidió por apenas unos detalles.
El partido comenzó con un Nadal bastante dubitativo y un Ferrer que desde el inicio demostró que iba a por todas. Logró el alicantino una ventaja inicial de 2-0 que, sin embargo, Rafa no tardó en igualar. Se sucedían los largísimos peloteos desde el fondo de la pista, con un Nadal algo más irregular de lo habitual pero que defendía los enormes ataques de un agresivo Ferrer, que no solo lograba desbordar al balear con la derecha, sino en muchas ocasiones también con el revés. Probablemente el momento más importante del partido llegó cuando Nadal sacaba con 5-6 en contra en el primer parcial y tuvo que salvar hasta 5 pelotas de set. Ese providencial ejercicio de escapismo de Rafa minó la moral de Ferrer, que acto y seguido solo pudo lograr un punto en el tie-break.
En el segundo parcial, Nadal intentó poner tierra de por medio desde el inicio, colocándose con una esperanzadora ventaja de 3-1. Pero cuando cualquier otro jugador se habría hundido ante tanta oportunidad desperdiciada, Ferrer exhibió su tenis más agresivo, y con enormes restos y potentes golpes de fondo de pista llegó a sacar con 5-4 para forzar el tercer set. Pero una vez más, Nadal resisitió gracias a mucha, pero mucha capacidad de sacrificio y algunas dosis de genio, logrando dos breaks consecutivos que le permitían llevarse el segundo parcial por 7-5, y con él, su séptimo título en Barcelona.
Escaso premio para un Ferrer que pierde su cuarta final en el Torneo Conde de Godó, todas contra Nadal. Pocos merecen tanto un título como él el de Barcelona, pero tiene que estar más que orgulloso del gran campeonato disputado y de los magníficos resultados que lleva logrando en este 2012. Y de Nadal poco más que decir, en tierra batida ya solo le queda un récord por superar: lograr un séptimo título en Roland Garros, pues ya es el jugador con más títulos en Montecarlo, Barcelona y Roma desde el comienzo de la Era Open. Si sigue jugando así, desempatará con Bjorn Borg como el jugador con más títulos en la historia de Roland Garros.
Sin embargo, no pudo habler doblete, ya que esta mañana Marcel Granollers y Marc López dejaron escapar tres pelotas de partido en la final de dobles, para acabar perdiendo por 2-6, 7-6, 10-8 ante los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski. Una auténtica lástima, pues es muy duro perder una final en la que nunca cedieron su servicio. En la próxima final seguro que la suerte está de su lado.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.