Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

MONTENEGRO 12 – ESPAÑA 9. LA SELECCIÓN MASCULINA ACABA EL PREOLÍMPICO EN SEGUNDA POSICIÓN (Waterpolo)

Enviado por en 9 abril, 2012 – 9:49Sin comentarios

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
España acabó el preolímpico cayendo en la final ante la potente Montenegro con un marcador  engañoso ya que el encuentro estuvo más igualado de lo que indica el resultado final. Lo que es cierto es que España fue a remolque durante todo el partido y tuvo muchas dificultades para contener el efectivo ataque montenegrino. Aún así, España no tiró la toalla en ningún momento del partido y aunque se despide del preolímpico con una derrota acudirá con ilusión y ganas de hacer algo grande en la cita de Londres 2012.

Ya desde el inicio del partido se empezó a escribir el guión que se iba a desarrollar durante el partido. Montenegro, que ha jugado hoy con una efectividad asombrosa, se adelantó ya en el primer ataque con gol Vjekoslav Paskovic (1-0) y desde entonces, España fue a remolque durante todo el partido y en ningún momento consiguió ponerse por delante en el marcador. El gol tempranero de Paskovic fue contrarrestado por Guillermo Molina un minuto más tarde (1-1) pero Paskovic volvía a marcar al final del minuto 2 (2-1). Y vuelta a empezar, empate de España por mediación de Xavier Garcia (2-2) y poco más tarde nuevo gol de Montenegro por mediación de Radovic. 3-2 y final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, España continuaba con muchísimas dificultades para encontrar buenas posiciones de tiro ante la defensa montenegrina y, por el contrario, los balcánicos aumentaron la ventaja a dos tantos tras el gol de penalti de Mladan Janovic (4-2) casi en el ecuador del cuarto. Para contrarrestar esta desventaja, España imprimió más velocidad a su juego ofensivo a través del contraataque y este cambio dio sus frutos con los tantos consecutivos de Xavi Garcia y Albert Español (4-4). Desgraciadamente, la calidad montenegrina cortó la buena dinámica española y Mladan Janovic volvía a adelantar a Montenegro (5-4) a un minuto y medio del final de la primera parte.

La selección española había mejorado su juego pero en esta ocasión sería la suerte su peor aliado. Mientras Montenegro ampliaba su ventaja hasta los 3 goles (7-4) con goles de Paskovic y Radovic, España realizaba un puñado de buenos ataques que se tropezaron con el portero Scepanovic, los palos y la mala suerte (penalti errado). De todas maneras, España intentó sobreponerse al infortunio y con goles de Felipe Perrone y Blai Mallarach se acercó a un tanto en el marcador a un minuto del final (7-6). Y hasta aquí llegaron las ilusiones de nuestra selección porque Montenegro, con dos latigazos geniales, marcó dos goles en el último minuto del tercer cuarto gracias a Ivovic y Mladan Janovic (9-6), este último gol sobre la bocina.

España no se rindió en el último cuarto pero era golpeada una y otra vez por la efectividad montenegrina en ataque. Balcánicos e ibéricos metían tres tantos cada uno de manera alternativa para llegar al 12 a 9 final. Por Montenegro marcaron Jokic, Zlokovic y Gojkovic y por España Xavi Garcia y Felipe Perrone por partida doble. Medalla de plata final para España que ha demostrado que dará mucha guerra en Londres 2012. Felicidades por la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO
MONTENEGRO 12 – ESPAÑA 9 (3-2, 2-2, 4-2, 3-3)
Goleadores
Montenegro: Vjekoslav Paskovic 3, Aleksandar Radovic 2, Mladan Janovic 3, Aleksadar Ivovic 1, Boris Zlokovic 1, Vladamir Gojkovic 1, Pedrag Jokic 1
España: Guillermo Molina 1, Albert Español 1, Blai Mallarach 1, Felipe Perrone 3, Xavier Garcia 3

Resultados
¾ puesto: Grecia 14 – Rumanía 10
Partido por el 5º puesto: Canadá 11 – Macedonia 10
Partido por el 7º puesto: Turquía 16 – Brasil 12

Clasificación
1º Montenegro
2º España
3º Grecia
4º Rumanía
5º Canadá
6º Macedonia
7º Turquía
8º Brasil

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.