Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Natación Sincronizada

MAGISTRAL EJECUCIÓN Y BRILLANTE PLAZA OLÍMPICA PARA ANDREA FUENTES Y ONA CARBONELL A RITMO DE CUMPARSITA (Natación sincronizada)

Enviado por en 21 abril, 2012 – 7:05Sin comentarios
El dúo español en foto extraída de la
web del CN Kallípolis

(Sarai Ruiz)

Viernes especial el vivido hoy por la delegación española en el Centro Acuático de Londres, pues España ha materializado su primer billete olímpico. Lo ha hecho de la mano de Andrea Fuentes y Ona Carbonell, las integrantes del dúo español que ha finalizado segundo en la rutina libre, superado tan sólo por el ruso.
La jornada en la piscina londinense comenzaba como siempre a las dos de la tarde. Sin embargo, el día era algo distinto a los anteriores, pues si las pupilas de Anna Tarrés nadaban como ellas sabían obtendrían su plaza para el mes de julio en la capital inglesa.
Treinta y tres eran los dúos citados para conseguir en esta primera ronda el objetivo olímpico con las doblistas colombianas como encargadas de abrir el tercer día de competición. Tras las mismas llegaba el turno de las rusas, las grandes favoritas al oro en este pre- olímpico. Ambas no defraudaron y obtenían una puntuación de 98.150, lo que las situaba en una primera posición que, aún faltando casi toda la prueba por disputar, parecía poder peligrar sólo por las nadadoras españolas. Japón era el siguiente dúo en lanzarse a la piscina. Las niponas habían finalizado terceras en la rutina técnica del lunes pero a una distancia mínima de las ucranianas, las cuartas clasificadas. Los jueces calificaban hoy su rutina libre con 92.120, lo que las permitía situarse de modo provisional en la segunda posición.
El siguiente favorito en salir era el dúo español; lo hacía en la décimo tercera posición, un número que para los supersticiosos es de mala suerte, pero que en nuestras sirenas ha ejercido el efecto contrario. Andrea y Ona han nadado “Tango”, una de las rutinas más difíciles vistas desde hacía tiempo, un ejercicio que en Shanghai les valió la tercera posición y que en Londres ha supuesto la plata gracias a una puntuación de 96.910. 
La tercera posición del podium finalmente ha sido para las ucranianas. Un dúo que salía cuatro puestos después que el español y que superaba en algo más de medio punto (92.800) al nipón.
A las cinco y media se cerraba la sesión en el Centro Acuático con la entrega de medallas a los tres primeros clasificados. Tras la misma, Anna Tarrés resumía el sentir de esta importantísima jornada diciendo que «han estado bien, cansadas porque la competición exige mucho pero con muchas posibilidades de cara a los Juegos. No obstante, hay que seguir puliendo. Nos ha dicho que hemos tenido un cambio espectacular del Mundial de Shanghai a aquí».

Con el primer billete en la maleta, mañana volverán a tirarse a la piscina Ona y Andrea junto al resto del combinado nacional para nadar la rutina libre de equipo. Una rutina que si las españolas nadan como nos tiene acostumbrados, certificará la segunda y última plaza olímpica posible para la sincro española.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.