Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Waterpolo

MACEDONIA 7 – ESPAÑA 11 ¡¡LA SELECCIÓN MASCULINA DE WATERPOLO NO FALTARÁ A SU CITA CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS!! (Waterpolo)

Enviado por en 7 abril, 2012 – 7:30Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Los abrazos de los componentes de la selección española al acabar el partido estaban justificados. Esta madrugada España ha logrado una hazaña, una hazaña sí, porque clasificarse para los Juegos Olímpicos en el waterpolo actual se ha convertido en todo un reto. Y frente a una selección macedonia que ha puesto toda la carne en el asador para buscarle los puntos débiles a nuestra selección. Al final el partido se ha decidido en el tercer cuarto gracias a la labor defensiva del equipo, la encomiable labor de desgaste de Iván Pérez en la boya y un Guillermo Molina excelso a la hora de soltar el brazo para romper la cerrada defensa macedonia. Y detrás, en la portería,  España ha tenido un Iñaki Aguilar providencial que salvó un par de goles en le segundo cuarto para dar combustible a la victoria española.
Macedonia llegaba al partido con la moral por las nubes después de haber tumbado hace dos días a la selección alemana. Y en principio puso en muchas dificultades a la selección española, incapaz de defender bien la boya macedonia en el primer cuarto. El marcador lo abrió Felipe Perrone a los dos minutos pero un par de expulsiones españolas evidenciaron las dificultades en la defensa de la boya macedonia. Esta vía de escape en la defensa significó que España encajara un desolador parcial de 3-0 (3-1). Tan sólo un golazo salvador de Felipe Perrone al final del cuarto daba un poco de tranquilidad al cuadro español para encarar el segundo cuarto con el marcador en contra (3-2).

El segundo periodo adquiriría otro color. Rafa Aguilar ajustaba la defensa a la boya y el equipo pasó a presionar de manera extenuante para frenar el ataque macedonio. Al mismo tiempo, la salida de Iván Pérez empezaba a desgastar a los macedonios dentro de los 5 metros y estos se vieron obligados a cerrar su defensa. El primer gol de España, obra de Blai Mallarach (3-3) fue marcado en igualdad, pero el 3-4 en el marcador por obra de Guillermo Molina fue tras aprovechamiento de superioridad. Era el momento de marcar distancias e Iñaki Aguilar a continuación evitaba el 4-4 en el marcador con dos paradones increíbles. Los nuestros estaban luchando por irse en el marcador pero tuvieron que bregar como nunca en un par de defensas en inferioridad porque Macedonia seguía soñando con Londres 2012. Pero Xavi García marcaba el 3-5 a un minuto del final y así se llegaba al decisivo tercer cuarto.

En el tercer cuarto, pese al gol a los 3 minutos (4-5) de Petar Ivosevic para los macedonios, la balanza empezó a decantarse hacia el lado español. Macedonia empezaba a estrellarse contra el muro defensivo español y un Iñaki Aguilar que seguía en un estado espectacular. La labor de Iván Pérez a la hora de forzar expulsiones daba sus frutos y a 3 minutos de final de cuarto Albert Español marcaba el 4 a 6 para España en superioridad. Este fue el momento de inflexión del partido en el que tan sólo faltaba matar a Macedonia. Y España mató a los macedonios con tantos de Guillermo Molina (golazo) y Xavier García en los dos últimos minutos del tercer cuarto (4-8).

Y la bravura de los macedonios se apagó en el último cuarto. El encargado de certificar la plaza olímpica para España fue Guillermo Molina con dos golazos y un penalti para establecer el 5-11 a 4 minutos del final. A partir de aquí, tan sólo quedaba controlar el encuentro por parte de España. Los macedonios marcaron dos goles más por obra de Cupic y Martinic (7-11), pero poco importaba. España ya había conseguido el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Felicidades a toda la familia del waterpolo español y sobre todo a los jugadores y técnicos. Señores, ¡¡LA SELECCIÓN MASCULINA DE WATERPOLO ESTARÁ EN LOS JUEGOS DE LONDRES!!

FICHA DEL PARTIDO
MACEDONIA 7 – ESPAÑA 11 (3-2, 0-3, 1-3, 3-3)
Goleadores
Macedonia: Mateo Cuk 1, Srgian Aksentijevic 1, Ivosevic Petar 1, Marko Martinic 1, Vojslav Cupic 1, Boris Letica 1, Danjel Benikj 1
España: Guillermo Molina 5, Albert Español 1, Blai Mallarach 1, Felipe Perrone 2, Xavier Garcia 2
Página web: http://www.finaedmonton2012.ca/

Montenegro, España, Rumanía y Grecia estarán en Londres 2012
No hubo sorpresas en los cuartos de final del preolímpico que daban acceso a Londres 2012. Montenegro y Rumanía pasaron por encima de Turquía y Brasil respectivamente y, en el partido más igualado de los cuartos de final, Grecia impuso su claridad y experiencia para batir a los anfitriones por 10 a 6. El preolímpico aún no ha acabado y podemos asistir a unos partidos de gran nivel en las semifinales y la final entre los equipos ya clasificados para Londres 2012. España jugará hoy contra Rumanía a la 1:00 de la madrugada la segunda semifinal.

Resultados cuartos de final
Montenegro 19 – Turquía 6
Rumanía 19 – Brasil 8
Macedonia 7 – España 11
Grecia 10 – Canadá 6
Semifinales sábado 7 de abril
23:40 Montenegro – Grecia
1:00 Rumanía – España

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.