Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Vela Olímpica

LOS FERNANDO SIGUEN EN PLAZAS DE PODIUM MIENTRAS EL ELLIOT 6m DE LAS CHICAS DE TAMARA SON SEGUNDAS EN EL GRUPO ORO (Vela)

Enviado por en 4 abril, 2012 – 21:37Sin comentarios
Magnífico papel el de Alicia Cebrián en la clase Láser Radial
Foto de la RFEV

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Tercera jornada del Trofeo Mapfre S.A.R.Princesa Sofía perteneciente a la Copa del Mundo 2012 que se ha desarrollado bajo los parámetros previstos y en la que las tripulaciones españolas siguen en la misma línea que los días previos.
La nota importante de la jornada para la delegación española ha estado en la clase Elliot 6. Si dejábamos tras la 2ª jornada a Tamara Echegoyen en el grupo de oro y a Silvia Roca en la repesca, en la 3ª jornada esas diferencias han aumentado. Tamara Echegoyen se sitúa en 2ª plaza del grupo de oro con 2v/1d, mientras que Silvia Roca no ha podido superar la repesca y ha caído en los 5 enfrentamientos que ha disputado. Esto hace que las diferencias sean muy importantes y la tripulación de Tamara Echegoyen toma amplía ventaja en la lucha por la plaza de los JJOO.
En Láser Radial, Alicia Cebrián se consolida en lo alto de la tabla tras dos grandes regatas en las que ha sumados un 2º y un 3º. A pesar de todo pierde una plaza y se sitúa 3ª en la general, aunque con puntos suficientes para no pasar problemas a la hora de mantenerse en el TOP4 y a sólo cuatro puntos del primer puesto. Quienes han retrocedido han sido las hermanas Reyes, situándose Fátima 11ª y Lucía 18ª.
El “Telefónica de los Fernando”, Echávarri y Rivero, se mantiene en tercera plaza demostrando gran solidez y regularidad en una clase auténticamente loca. Se sitúan a sólo cinco puntos de la cabeza aunque con muy poca distancia sobre un grupo perseguidor que puede penalizar cualquier tropiezo.
En Láser, Javier Hernández en línea ascendente sufrió un ligero traspiés en la segunda regata de hoy marcando un 15º (descarte), que le ha hecho retroceder a la 11ª plaza. De todos modos, podrá luchar en el grupo de oro y con opciones, ya que el TOP5  está en torno a los 10 puntos de diferencia.
En Finn, Pablo Guitián sigue en estado de gracia en su nueva clase situándose en 12ª plaza, mientras Rafa Trujillo, que sigue con su “Vía Crucis” particular con el viento y con regatas muy por debajo de su verdadero nivel, se pierde en la 29ª plaza.
En 49er, los hermanos Alonso parecen reaccionar y con una buena tercera joranda se colocan 20º. Con un 2º, un 6º y un 8º apuran sus opciones de quedar en los puestos de honor de esta Copa del Mundo.
Los que siguen de capa caída y sin posibilidad de reacción son los 470. Mientras que Onán Barreiros-Aarón Sarmiento son 30º, Tara Pacheco-Berta Betanzos son 32º, por lo que esta Copa del Mundo habrá que olvidarla rápidamente y pensar en objetivos futuros.
Punto de inflexión, ya que a partir de mañana se produce la división de grupos; los mejores se medirán entre ellos. Llega la verdadera batalla.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.