Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tenis

LAURA POUS JUGARÁ LA FINAL DE FES MIENTRAS TRES ESPAÑOLES ESTARÁN PRESENTES EN LAS SEMIS DEL GODÓ (Tenis)

Enviado por en 28 abril, 2012 – 8:01Sin comentarios
Laura en foto de la RFET

(Miguel Caldera, @miguel_caldera)

Magnífica jornada para el tenis español tanto en Barcelona como en la ciudad marroquí de Fes. En el Torneo Conde de Godó, tres de los cuatro semifinalistas serán españoles (Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco). Tan solo el canadiense Milos Raonic puede impedir ya que el próximo domingo un español levante el trofeo. Por otra parte, en el Open WTA de Fes, Laura Pous se clasificó para la final tras eliminar en semifinales a la francesa Mathilde Johanssson.
Enorme pues la alegría que nos ha dado Laura Pous, que este sábado disputará en Fes la primera final WTA de su carrera. El puesto de finalista se lo ganó al derrotar a la gala Mathilde Johansson por 6-1, 2-6, 7-5 en un extraño partido en el que Laura empezó dominando a placer, pero que Johansson igualó a base de golpes ganadores con su tremenda derecha plana. El partido se decidió en un igualadísimo tercer set en el que no hubo breaks hasta que tras el 5-5 Laura logró la inspiración necesaria con su derecha para resolver el encuentro. Será pues la primera final WTA para Laura, que se las verá con otra novata en finales: la holandesa Kiki Bertens, número 149 del ranking WTA. ¡Muchísima suerte Laura, que te lo mereces!
En Barcelona los resultados también están siendo sobresalientes, con tres españoles en semifinales. El primero en clasificarse para la penúltima ronda fue David Ferrer, que en un auténtico maratón eliminó a Feliciano López por 6-7, 7-6, 6-3 tras salvar hasta tres pelotas de partido. Tras ganar cada jugador un set en el tie-break, se jugaron el partido en una tercera manga en la que Ferrer logró el único break del encuentro, mereciendo así así el pase a semifinales. Se jugará el puesto en la final ante al cañonero canadiense Milos Raonic, vencedor de Murray y Almagro en lo que va de torneo. Hasta la fecha se han enfrentado en tres ocasiones, y siempre el resto del alicantino ha podido con el brutal saque de Raonic. El partido de hoy, sin embargo, será dificilísimo.
Tras la clasificación de Ferrer, pasó también a semifinales Rafael Nadal, que derrotó con extrema facilidad al serbio Janko Tipsarevic, número 8 de la ATP, por un cómodo 6-2, 6-2. El balear no encontró oposición en un Tipsarevic cuyos golpes de fondo no le hacían el menor daño, mientras que el español le arrollaba con facilidad cuando presionaba con su derecha. En semifinales Rafa se las verá con Fernando Verdasco, favorecido por la retirada en cuartos de final del japonés Kei Nishikori cuando el marcador era de 4-2 a favor del español en el primer parcial. Hasta la fecha, Nadal no ha perdido en 12 encuentros ATP oficiales con Verdasco, pero el madrileño intentará romper este sábado esa negativa estadística.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.