Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Balonmano, Remo

LASZLO NAGY Y ANNA YUCHENKO YA SON ESPAÑOLES

Enviado por en 27 abril, 2012 – 16:20Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
El Consejo de Ministros en su reunión celebrada hoy ha decidido conceder la nacionalición por carta de naturaleza, a petición del ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón, al balonmanista Laszlo Nagy y a la remera Anna Yuchenko. Se les concede la nacionalidad española debido al aumento cualitativo de nivel deportivo que pueden brindar en sus respectivos deportivos y tras informe favorable del Consejo Superior de Deportes. 
Laszlo Nagy, de 31 años y origen húngaro, lleva en las filas del FC Barcelona desde la temporada 2000-2001 siendo en la actualidad el capitán del equipo, por lo que su adaptación a la cultura y forma de vida de España es plena. El mayor elemento que tenía en su contra hasta el momento para jugar por España era el impedimento que establece la IHF por el que un jugador que haya jugado con una selección nacional no puede jugar con otra si no han pasado al menos tres años desde su última participación. Nagy jugó por última vez con Hungría en junio de 2009, por lo que en junio de 2012 se cumplirá dicho plazo llegando a los JJOO en condiciones de ser seleccionable si Valero Rivero lo determina así. Un gran baluarte que sumar al lateral derecho de nuestra selección.
Por su parte, Anna Yuchenko, 29 años y de origen ruso, llevaba cerca de año y medio viviendo en Ribadavia (Galicia) al amparo del club de remo Castrelo do Miño. La mejora paulatina de su rendimiento y resultados atrajo el interés de la Federación Española de Remo que pensó en ella para crear un doble scull junto a la veterana olímpica Nuria Domínguez. De hecho, hace escasas semanas, debutaron internacionalmente en en el Memorial Paolo D’Aloja en Italia consiguiendo la medalla de plata. Ahora el objetivo prioritario es conseguir la clasificación olímpica para lo que sólo tienen una oportunidad, la regata selectiva en Lucerna (Suiza) del 20 al 23 de mayo.
Recordemos que desde el pasado verano el CSD no daba informes positivos para otorgar nacionalizaciones por carta de naturaleza a deportistas, siendo los últimos en conseguirlas el jugador de baloncesto de origen congoleño Serge Ibaka y el luchador de grecorromana de origen armenio Narek Setaghyan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.