Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Natación Sincronizada

LAS CHICAS DE LA SINCRO ENCUENTRAN EN EL MAR SU SEGUNDO BILLETE PARA LONDRES (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 22 abril, 2012 – 7:35Sin comentarios
Foto de daylife.com
(Sarai Ruiz)
Si ayer era el dúo el que sacaba su billete para los Juegos, hoy ha sido el turno para el equipo. Las pupilas de Anna Tarrés se han hecho este mediodía con la  segunda y última plaza para la cita olímpica del mes de agosto, objetivo que han conseguido al finalizar  en segunda posición tras la rutina técnica del pasado jueves y la libre de este penúltimo día de campeonato. Acompañando a las españolas en el podium han estado las rusas, que de nuevo han vuelto a mostrar su poderío y las japonesas, deshaciendo de este modo su empate con las ucranianas.

La jornada se iniciaba como viene siendo habitual durante toda la semana, a las dos de la tarde. Sin embargo, era un día distinto a los ya vividos en el Centro Acuático. Hoy se decidiría que tres países acompañarían a China, Canadá, Australia, Egipto y Gran Bretaña el 9 y 10 de agosto en la capital inglesa. Hora y media tenían los diez equipos participantes para demostrar que merecían una de esas plazas. El combinado nacional saldría en penúltimo lugar gracias a la segunda posición que obtuvo en la rutina técnica del jueves.
Ucrania era el primero de los favoritos en aparecer en la piscina. El equipo de Lolita Ananasova podía dejar fuero de los JJ.OO al conjunto nipón, un asiduo a la cita olímpica desde Los Ángeles 84. El ejercicio de las ucranianas se llevaba una puntuación de 93.150 ; si las japonesas no querían sorpresas, deberían nadar por encima de ella. Dicho y hecho, Japón obtenía con su rutina un 93.380 que, además, le permitía asegurarse la medalla de bronce pues ya sólo quedaban por salir España y Rusia.
El conjunto español se presentaba en el Centro Acuático con el espectacular bañador que Mónica Ausín diseñó para el pasado Mundial de Shanghai. Un bañador que hacía que por unos minutos el cloro se transformase en sal para dar vida a los animales del Mar de Salvador Niebla. Delfines, cangrejos, pulpos…iban llenando poco a poco la piscina. Por unos momentos, el escenario parecía haberse trasladado al frío Mar del Norte. Sin embargo, cinco minutos después todo se desvanecía y  las corcheras, el cemento y  el agua volvían hacerse visibles. Una visibilidad que permitía ver la medalla de plata, pues los jueces valoraban el innovador ejercicio español con un  97.120. El oro una vez más fue para el equipo ruso que con una puntuación de 98.210 volvía a subirse a lo más alto del podium.
Acabada ya la competición, la seleccionadora española hacía balance de estos cuatros días en la capital inglesa. Anna comentaba a la página web de la RFEN que “este Mar me ha gustado más que el de Shanghai. El balance del preolímpico, que nunca es fácil, ha sido bueno. Hemos dado una fantástica imagen y acortado mucho la distancia con Rusia respecto a la referencia de Budapest 2010. También nos falta competición y tenemos Japón e Eindhoven. El dúo debe repetir la rutina y en equipo seguiremos investigando y mejorando”
Una semana después de su partida hacia Londres, las chicas de la sincro han conseguido el objetivo, hacerse con los dos billetes olímpicos. Para muchos quizás lo esperado, lo que entraba dentro de las quinielas, pero pocos saben que en el deporte, como en la vida, a veces 1+1 no suman 2. Por ello, lo obtenido estos días por Alba, Andrea, Clara, Cristina, Irene, Laia, Margalida, Ona, Paula y Thaïs  tiene mucho mérito. ¡ENHORABUENA CHICAS!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.