Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

LA VELOCIDAD MASCULINA DE JUAN PERALTA Y HODEI MAZQUIARÁN DE LO MEJOR PARA LOS NUESTROS EN MERLBOURNE (Ciclismo en pista)

Enviado por en 6 abril, 2012 – 16:45Sin comentarios

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Nueva jornada en el veloz velódromo de Melbourne donde los récords están siendo la tónica dominante en estos Campeonatos del Mundo 2012. Si bien España ha conseguido también alguna que otra Mejor Marca Nacional en jornadas pasadas y todo marchaba sobre ruedas, la jornada de hoy ha dejado sensaciones contrapuestas, unas para la reflexión y otras para la ilusión.
Eloy Teruel, que debía completar la segunda jornada del omnium masculino, ha conseguido el objetivo real que se marcó desde ayer tras pinchar en la eliminación, acceder al TOP10. Exactamente, esa ha sido la plaza en la que ha finalizado la competición, 10º, tras una jornada notable que ha seguido la línea esperada. Empezó el día con una 9ª plaza en persecución individual marcando un correcto 4.29.692. Después llegaba el scratch, donde también suele dominar y tras fraguar él mismo una escapada de cinco pistards, no pudo meterse en el sprint final, por lo que terminó el último de los escapados en 5ª posición. Para terminar la competición se disputaba 1 km TT donde fue 15º con 1.05.829, demostrando que las pruebas explosivas de velocidad son su punto débil. Sensaciones contrarias en un Mundial que le da al murciano posibilidades de análisis de cara a la cita olímpica.
Quien tampoco debe estar muy satisfecha con su omnium es Leire Olaberría. La ciclista vasca ha finalizado la primera jornada en 15ª posición tras un buen inicio pero que se fue oscureciendo en sus pruebas más favorables. Tras una muy buena 5ª plaza en la vuelta lanzada, en su prueba fetiche, la puntuación, volvieron a no marchar las cosas y es que el excesivo control que sus rivales ejercen sobre ella la bloquea de cara a poder obtener vuelta, por lo que, sólo pudiendo puntuar en un sprint, terminó 15ª. Con todavía opciones, la eliminación fue lo que ha terminado de derrumbar las esperanzas pues tras el tercer sprint eliminatorio Leire quedó fuera y finalizó 21ª. A partir de mañana, a luchar por un TOP10 que dejaría un mejor sabor de boca.
En el resto de pruebas la actuación española fue muy positiva, teniendo en cuenta que los objetivos eran más simples.
En sprint masculino Juan Peralta y Hodei Mazquiarán conseguían algo que hace tiempo no se veía en la pista española, estar a una décima del Récord de España del gran Moreño Periñan en Bogotá en 1995. La 17ª plaza de Juan Peralta con 10.101 (2ªMM española de la historia – vía @roman_mendoza y @Catalunya_Team) y la 22ª de Hodei Mazquiarán con 10.163 en la calificación son marcas sobresalientes (en un muy veloz velódromo, volvemos a repetir) que permiten ver el Sol al final del túnel en que se encontraba sumida la velocidad española en los últimos tiempos. Dichas plazas les sirvieron para pasar a 16º de final, donde en enfrentamientos ante Sireau (FRA) y Perkins (AUS) cayeron irremediablemente.
Quien también rayó a gran altura fue Helena Casas en scratch. La velocista catalana consiguió una notable 7ª plaza, puesto de finalista, en una carrera de características muy alejadas de las suyas como velocista. A pesar de no poder entrar en el sprint final por la exigencia de los kilómetros pudo situarse en esa gran plaza que recompensa el duro trabajo de la del Catalunya Track Team.
Mañana 4ª jornada del Campeonato con presencia de Leire Olaberría en la segunda jornada del omnium, Sebastián Mora y Asier Maeztu en persecución individual y Unai Elorriaga en puntuación.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.