Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

LA SELECCIÓN FEMENINA ESTARÁ EN LA FINAL DE MAÑANA. HUNGRÍA 8 – ESPAÑA 10

Enviado por en 21 abril, 2012 – 21:39Sin comentarios
RFEN
(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)
Con la clasificación olímpica en el zurrón, España se tomó su particular revancha frente a la selección húngara al ganar por 8 a 10 y jugará la final frente a Italia mañana a las 13:00 h. La selección femenina fue por delante en el marcador durante casi todo el partido y mantuvo a raya a la selección magiar en una nueva muestra de las tablas que están adquiriendo las chicas de Miki Oca. Esta victoria supone que España tendrá una buena posición en el sorteo olímpico y, al menos, eludirá la tercera plaza en el preolímpico lo cual le condenaría a no cruzarse con Gran Bretaña en Londres.


Mati Ortiz con un gol tempranero y Anni Espar (0-2) adelantaron a la selección española en un primer cuarto en el que costó calentar motores por parte de los dos equipos. En el segundo cuarto la efectividad ofensiva mejoraría en el choque y se pudo asistir a una preciosa sucesión de tantos, la mayoría en igualdad. Buika inauguraría el marcador húngaro (1-2) al comienzo del cuarto pero un minuto más tarde Roser Tarragó soltaría el brazo para volver a ensanchar la ventaja española (1-3). Su compañera de club Marta Bach fue la siguiente jugadora en marcar para la selección española despues del gol de Kisteleki (2-4). En estos momentos Hungría estaba desplegando su mejor juego ofensivo e igualó el partido con los goles de Csabai y Buika (4-4), pero la selección española no perdió el timón y volvería a adelantarse por obra de Pili Peña (4-5). Y así llegamos al descanso con unos tres últimos minutos en que ambos equipos desaprovecharon varias superioridades.

En el tercer cuarto, como es tradición, España jugó como necesitaba. Siguió manteniendo la distancia sobre Hungría y además amplió la ventaja a dos goles. Pili Peña inauguraba el marcador del cuarto a los tres minutos (4-6) y dos minutos más tarde Dravucz volvía a acercar a un tanto a Hungría (5-6). Pero a Hungría ya no le restaban armas y se le estaban agotando las fuerzas para voltear el marcador. Seguidamente, Pili Peña y Roser Tarragó marcarían dos tantos que tan sólo serían contrarrestados por otro gol de la capitana húngara, Dravucz. 6-8 para España a final del tercer cuarto y, por lo que se estaba viendo, partido casi sentenciado para nuestros intereses.

En el último cuarto no hubo nigún atisbo de que a España se le pudiera escapar la victoria. No es tan sólo que esta selección se haya desatado mostrando una calidad inmensa, es que está madurando a pasos agigantados. En el minuto 1:39 Buika marcaba (7-8) y hacía soñar a las húngaras con la igualada. Pero era un espejismo, porque sendos tantos de Anni Espar y una magnífica Pili Peña ensancharían la ventaja hasta los 3 tantos (7-10). A falta de un minuto Hungría marcaba en superioridad (8-10) pero el partido ya estaba sentenciado. España jugará la final del preolímpico y en estos momentos es toda una top mundial. Felicidades de nuevo al seleccionador Miki Oca y el equipo femenino por el gran trabajo que están realizando.

FICHA DEL PARTIDO

HUNGRÍA 8 – ESPAÑA 10 (0-2, 4-3, 2-3, 2-2)

Goleadoras

Hungría: Csabai 1, Kisteleki 1, Dravucz 2, Keszthelyi 1 , Buika 3
España: Marta Bach 1, Anni Espar 2, Roser Tarragó 2, Mati Ortiz 1, Pili Peña 4

Otros resultados

España jugará mañana la final del preolímpico a la 13:00 frente a Italia. Las transalpinas han vencido por 13 a 14 a Rusia apoyándose en seis tantos de Tania Di Mario, sin duda la estrella del preolímpico.

Semifinales
Hungría 8 – España 10
Rusia 13 – Italia 14

Partidos por el 5º puesto
Kazajistán 9 – Grecia 21
Canadá 13 – Holanda 16 

DOMINGO 22, 13:00. FINAL: ITALIA – ESPAÑA

España jugará la final del preolímpico en lo que va a significar todo un homenaje a nuestra selección. Las italianas buscarán la revancha ante su público por la derrota ante las españolas en la fase previa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.