Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Fútbol

LA SELECCIÓN ABSOLUTA SE LEVANTA TRAS EL GOLPE ALEMÁN (Fútbol)

Enviado por en 5 abril, 2012 – 21:28Sin comentarios
RFEF
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
La semana, respecto al fútbol femenino español, ha estado centrada en las selecciones nacionales. Por un lado la absoluta, que sufrió una dolorosa derrota fuera de casa contra la potente Alemania que luego fue sobrellevada con la goleada contra Kazajistán. Además, mención especial merecen las chicas de la sub 19 que pasaron como un vendaval por la ronda élite de clasificación para el Campeonato de Europa donde salieron a goleada por partido.
LA ABSOLUTA MANTIENE LA ESPERANZA DE LA EUROCOPA 2013
El partido de nuestra selección femenina contra Alemania levantó mucha expectación, aunque al final tuvimos que poner los pies en el suelo de manera brusca y cruel. En la ciudad alemana de Mannheim, las nuestras podían dejar encarrillada su presencia en la Eurocopa de Suecia 2013, pero Alemania sigue siendo mucha Alemania y a pesar de las expectativas creadas no pudimos ante la pegada teutona.
Bien es cierto que el 5-0 que reflejó el resultado final no refleja la diferencia entre ambas selecciones. El partido que en su fase inicial y a lo largo de la primera parte tuvo un equilibrio latente, terminó decantándose en contra española debido a dos motivos primordialmente: los contragolpes alemanes y el derrumbamiento general español en la según da parte. Las alemanas encontraron una fisura en la línea de flotación de la defensa española y a base de balones largos sobre Okoyino destrozaron todo el sistema español. Fácil solución para un partido de tal envite. España quizá pecó de poco poblamiento del centro del campo, ya que Sandra y Silvia no podían sostener al equipo por ellas mismas en defensa y ataque.
Duro final del que había que levantarse, el objetivo final seguía en pie.
ESPAÑA: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Miriam Diéguez, Ruth García (Irene Paredes 75’), Mely Nicolau; Sandra Vilanova (Leire Landa 79’), Silvia Meseguer; Marta Corredera, Vero Boquete, Sonia Bermúdez; Adriana (Priscila Borja 65’).
GOLES: Okoyino Da Mbabi 24’ 58’ 68’ 86’ y Popp 61’
Y ese objetivo tenían que seguir luchándolo a lo largo de cuatro finales. Si la selección gana cada uno de esos cuatro partidos contra Kazajistán, Suiza, Turquía y Rumania se convertirá, prácticamente con toda seguridad, en la mejor segunda de todos los grupos. Esa primera estación ante las kazajas se ha cubierto satisfactoriamente, además, con goleada amplia y contundente, 13-0, pues no se sabe si al final habrá que echar en falta goles para deshacer empates para el mejor segundo de grupo. El partido tuvo poca historia pues las españolas dominaron en todo momento y acosaron a las kazajas en busca de esos preciados goles. Lo más relevante, los 7 goles de la delantera del RCD Espanyol Mary Paz. Quereda le ha dado la oportunidad y la ha aprovechado.
ESPAÑA: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Miriam Diéguez (Irene Paredes 75’), Ruth García (Leire Landa 45’), Mely Nicolau; Sandra Vilanova (Olabarrieta 58’), Silvia Meseguer; Priscila Borja, Vero Boquete, Sonia Bermúdez; Mary Paz.
GOLES: Vero Boquete20’ (p) 66’ (p), Sonia Bermúdez 71’, Priscila Borja 29’ 53’, Mary Paz  32’ 38’ 45’ 52’ 58’ 60’ 79’ y Marta Torrejón 78’
Próximo envite el 16 de junio en Suiza ante las helvéticas. De ganar allí (es el rival más temible) el objetivo estaría cubierto en un 90%. Ser la segunda mejor selección de entre todos los grupos y asegurarse su presencia en la Eurocopa 2013, por segunda vez en nuestra historia, estaría muy cerca.
CLASIFICACIÓN (tras 7 partidos)
1. ALEMANIA 19 puntos
2. ESPAÑA 16 puntos
3. RUMANIA 12 puntos
4. SUIZA 9 puntos (un partido menos)
5. KAZAJISTÁN 4 puntos (un partido más)
6. TURQUÍA 1 punto
LA U19 A LA EUROCOPA DE TURQUÍA EN JULIO
Las chicas de Ángel Vilda se han clasificado para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará del 2 al 14 de julio de este próximo verano en la ciudad de Antalya (Turquía). Las jóvenes de la Roja han arrasado en la fase de clasificación disputada en Sochi (RUS). Gran generación ésta que aúna a su vez a las generaciones campeonas de Europa en categoría sub17 en los dos últimos años con Amanda Sampedro, Nagore Calderón, Lola Gallardo, Paloma Lázaro, etc entre las del 93 y Alexia Putellas, Gema Gili e Ivana Andrés entre las del 94.
Una semana en el que las nuestras han dado una lección de fútbol. Habrá que quedarse con todos sus nombres pues estamos ante una de las generaciones que dará de hablar en pocos años. Favoritas al título europeo.
ESPAÑA 4-0 ITALIA: Raquel Pinel 35’ y 40’, Nagore Calderón 51’ y Laura Ortiz 92’
ESPAÑA 4-0 RUSIA: Amanda Sampedro 24’ y 30’, Alexia Putellas 41’ y Nagore Calderón 54’
ESPAÑA 3-2 ESCOCIA: Marina García 28’, Alexia Putellas 51’ y Paloma Lázaro 66’; Craig 64’ y Clelland 93’
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO 2
1. ESPAÑA 9 puntos
2. ITALIA 6 puntos
3. ESCOCIA 3 puntos
4. RUSIA 0 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.