Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Boxeo

LA OPCIÓN DE PLAZA OLÍMPICA SE APELLIDA TORRIJOS. MOLINA, PAMBANI, LLOVERAS Y CHADLIOUI KO (Boxeo)

Enviado por en 17 abril, 2012 – 13:29Sin comentarios
Francisco Torriijos, última posibilidad de plaza para el boxeo masculino

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Comenzó en el pasado domingo el Preolímpico Europeo de boxeo en Trabzon tras los problemas surgidos con la llegada de las delegaciones por motivos climatológicos y la demora en el día de inicio de la competición. Eso sí, estos primeros días no han dejado buenas noticias para los nuestros y es que los cuatro españoles que han entrado en acción hasta el momento han caído en primera ronda.
La presencia española en este Preolímpico la inició Orestes Molina en -56 kg ante el joven danés Ceylan. El boxeador del equipo nacional aguantó el combate durante los dos primeros asaltos a pesar de caer en ambos por 4-6 y 4-7. Se presentaba en el último con la intención de levantar la diferencia existente, pero al querer atacar más, su contrincante se benefició y le endosó un 4-13 que dejó el combate en el 12-26 final , derrota que significaba el adiós de Orestes a los JJOO. La mayor experiencia internacional y el mayor bagaje de combates del danés, a pesar de sus apenas 23 años, fueron determinantes.
A continuación entró en acción Eric Pambani en -60 kg cayendo por 10-24 ante uno de los favoritos de la competición, el lituano de 20 años Evaldas Petrasukas. El boxeador madrileño no tuvo un buen sorteo pues se tuvo que enfrentar a una rutilante estrella que viene de ser campeón olímpico de la juventud en Singapur 2010 y tiene múltiples medallas en campeonatos inferiores a nivel mundial y europeo. De nuevo la diferencia radica principalmente en la falta de experiencia de los nuestros respecto a boxeadores con larga trayectoria a pesar de la edad.
Para terminar la jornada el turno fue de Abner Lloveras en -81 kg. El púgil catalán, Skullman, estuvo muy cerca de la victoria ante el azerí Huseynli, pero finalmente y a pesar de estar muy cerca del pase de ronda cayó por 14-17. Los parciales de 5-7, 4-4 y 5-6 dan idea de lo igualado del combate. De hecho, Abner hirió a su contrincante y le hizo sangrar en boca y nariz desde el segundo asalto, pero a pesar de tenerle contra las cuerdas no pudo rematar una buena actuación.
Para terminar, Mustafá Chadlioui ha finalizado en el día de ayer su participación. El boxeador nacional que competía en -91 kg caía ante el estonio Karlsson en los octavos de final. A pesar de comenzar muy bien el combate, Mustafá se vino abajo físicamente en los otros dos y terminó sucumbiendo. Hasta aquí llega la carrera de Musta en el amateurismo, siendo el preolímpico su última competición antes de pasarse al profesionalismo.
Hoy, puesta en acción de Francisco Torrijos en -52 kg ante el húngaro Kalucza en octavos de final. La última oportunidad de seguir sumando de cara a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.