Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tiro

JUAN MORAGUES SE QUEDA A UN PASITO DE ENTRAR EN LA FINAL MIENTRAS NUESTROS CARABINEROS NO BRILLARON EN SU DEBUT (Tiro olímpico)

Enviado por en 22 abril, 2012 – 7:46Sin comentarios
Juan Moragues en foto de saga.es

(Felipe López)

Buenas noticias las que nos deja la tercera jornada de la Copa del Mundo que se está disputando en la capital inglesa, ya que nuestro joven Juan Moragues ha terminado en novena posición final en la prueba de skeet.
El tirador balear ha completado la que es su mejor actuación internacional hasta el momento, con dos 24 en las últimas series que le han valido para completar una tarjeta de 121 platos rotos. Esta marca le ha valido para disputar el desempate que daba acceso a la final. En dicho desempate, hasta seis tiradores se batían el cobre para alcanzar las dos plazas que daban acceso a la final, final a la que no pudo entrar Moragues, ya que sólo pudo romper un plato, terminando en la novena posición final. Muy buen resultado para un tirador que dará mucho de qué hablar en las próximas citas.
El actual campeón del mundo, el español Juan José ‘Kako’ Aramburu, firmó unas series de 23 y 24 platos para terminar finalmente en la 29ª posición con un total de 116 platos rotos. Esperábamos un poco más de un tirador que nos tenía muy bien acostumbrado en las últimas citas; aún así, esta actuación le sirve para coger rodaje de cara al gran objetivo de la temporada, los JJOO que se disputarán en el mismo escenario. La prueba fue ganada por el sueco Nillsson que, con 148 platos rotos, se impuso al ucranio Milchev y al noruego Brovold.
En esta jornada del sábado ha dado comienzo la primera de las tres pruebas que los chicos de la carabina disputarán durante este gran evento. Se ha tratado de la prueba de carabina aire (10 metros), competición que no ha traído grandes resultados a nuestros tiradores. El mejor de los tres que entraban en escena ha sido el murciano Javier López que, con una puntuación final de 591 puntos (99,97,98,100,100,97), ha terminado en 50º lugar. El segundo de los españoles ha sido el castellano leonés Roberto Martín,  68ª plaza con un total de 585 puntos (98,96,96,98,100,97). El último de los españoles ha sido el asturiano Jorge Díaz que no ha podido pasar del 73º lugar con una puntuación de sólo 582 puntos (96,95,96,99,98,98). Discreta actuación de los españoles en una prueba que ha sido ganada por el francés Piasecki, por delante del israelí Rikhter y el bielorruso Charheika.
Para la jornada del domingo la actividad será menor que en anteriores jornadas y sólo se disputará la prueba de pistola deportiva femenina, con la presencia de Sonia Franquet y Pilar Fernández por parte española. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.