Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Tiro

JAVIER LÓPEZ RINDE A UN BUEN NIVEL Y TERMINA DECIMOSEXTO EN LA PRUEBA DE CARABINA TENDIDO (Tiro olímpico)

Enviado por en 23 abril, 2012 – 13:15Sin comentarios
Javier López en foto de tirofoto.com

(Felipe López)

Sigue la disputa de la Copa del Mundo de Londres en una prueba que está resultando fructífera hasta el momento para los tiradores españoles que acudirán a Londres. El turno en la jornada del lunes ha sido de nuestro único carabinero que nos representará en los JJOO, el murciano Javier López, que tras su aceptable actuación en la prueba de aire, hoy ha seguido con su buena línea y ha firmado una buena competición. 
El sistema de competición de la prueba de carabina tendido es la división de los participantes en dos grupos de los que los 40 mejores tiradores de cada  grupo se clasifican automáticamente para la disputa de la calificación en la jornada del martes.
El joven tirador ha terminado en una buena decimosexta posición de su grupo con un total de 591 puntos, repartidos en series de 100, 99,99,97,97,99. Además, el vallisoletano Roberto Martín realizó una buena tirada y terminó en 32ª posición de su grupo con un total de 589 puntos repartidos en series de 98,100,99,99,97,96. Los dos españoles estarán mañana martes en la calificación que servirá para conocer a los finalistas.
En la jornada del domingo se disputó la prueba de pistola deportiva damas con la presencia de hasta dos españolas. La mejor de ellas fue nuevamente la catalana Sonia Franquet que, con una discreta puntuación de 572 puntos (96,93,96 en precisión y 95,95,97 en velocidad), terminó en la 36ª posición. No cabe duda que la española tendrá que mejorar considerablemente en una prueba en la que terminó en quinta posición en el 
Mundial disputado hace menos de dos años. La veterana Pilar Fernández completó la misma prueba en 54º lugar con una pobre puntuación de 564 puntos (95,97,97 en precisión y 92,94,89 en velocidad).
Para la jornada del martes tendremos hasta 4 tiradores españoles en liza; por un lado los dos carabineros y por otro las eliminatorias de la prueba de pistola libre masculina con presencia de Pablo Carrera y Javier Sánchez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.