Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Atletismo

IVÁN GALÁN (2.13.58, HAMBURGO) SÉPTIMO ATLETA ESPAÑOL QUE CONSIGUE MÍNIMA OLÍMPICA EN MARATÓN (Atletismo)

Enviado por en 29 abril, 2012 – 17:34Sin comentarios
Iván Galán en foto de la RFEA

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)
El toledano Iván Galán ha conseguido en la mañana de hoy, en el maratón disputado en la ciudad alemana de Hamburgo,  un buen crono de 2.13.58 que le ha permitido alcanzar la marca mínima olímpica A.

El español ha entrado en la 11ª posición final, siendo el segundo europeo en línea de meta. El vencedor de la prueba fue el etíope Shami Dawit con 2.05.58, seguido de su compatriota Dadi Yami con 2.07.01 y el keniata Augustine Rono con 2.07.03. El otro atleta español que intentaba hacer mínima era el ilustre Chema Martínez que tuvo que abandonar antes de llegar al kilómetro 30.
Con el resultado de hoy, Iván Galán se convierte en el séptimo atleta español que consigue la mínima olímpìca A en la prueba de maratón. Recordemos que Carles Castillejo (campeón de España) ya tiene una plaza asegurada en el equipo español. Por las otras dos plazas van a pugnar :José Carlos Hernández (2:11.57) , Ignacio Cáceres (2:11.58) -máximos favoritos por las marcas obtenidas- Pablo Villalobos (2:12.21) -sufriendo en estos momentos un nuevo proceso de hipertiroidismo y baja en esta maratón alemana- Ricardo Serrano (2:13.32), Pedro Nimo (2:13.34) y el propio Iván Galán con el crono de hoy.
Imaginamos que atletas como el propio Chema Martínez o Ayad Lamdassem tratarán de conseguir engancharse al tren olímpico en la prueba de los 10000 metros, cuyo campeonato de España se celebrará en Bilbao a principios de Junio.
La decisión será tomada por el comité técnico de la RFEA que tendrá que decidir los dos atletas que finalmente acompañen a Carles Castillejo en la capital británica. Suerte a todos ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.