Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

ITALIA 9 – ESPAÑA 10. LA SELECCIÓN FEMENINA ASALTA EL FEUDO DE LAS CAMPEONAS DE EUROPA EN UN PARTIDO INCREÍBLE (Waterpolo)

Enviado por en 18 abril, 2012 – 6:18Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Queda mucho preolímpico y muchos minutos de lucha en una competición igualadísima. El objetivo es complicado y el esfuerzo ineludible para conseguir el premio del billete olímpico. Y un mal día o el bajar la guardia te pueden dejar fuera. Mantengamos la calma. Pero sería un necio si no dijera que en la noche del martes 17 de abril un puñado de heroínas, la selección española femenina de waterpolo femenina, ha dado el golpe venciendo a las campeonas de Europa en su propia casa. La joven España está creciendo a pasos agigantados. Han conseguido una victoria importantísima para, al menos, conseguir el objetivo mínimo de eludir el cuarto puesto y evitar a Grecia en cuartos de final. Aunque después de lo visto hoy poco importan este tipo de cábalas.
Italia presentó sus armas desde un buen comienzo, con una gran defensa y la voluntad de cargar pases a la boya para forzar expulsiones. Pese al 2-0 inicial con goles de Bianconi y Frassinetti, estaba claro que España no se iba a amilanar y Maica García, que hoy ha estado rodeada por un bosque de piernas y brazos durante todo el partido, marcaba el 2-1 en el cuarto minuto del primer parcial. Italia no iba a bajar el acelerador y se llegó a poner con 4 a 1 a30 segundos del final de cuarto con dos goles de la incombustible Tania di Mario. Tan sólo Roser Tarragó conseguía dar un poco de aire a las nuestras con un tanto en superioridad a 3 segundos del final. 4-2 e Italia dominando el partido.
En el segundo cuarto Italia siguió dominando el partido pero España no se hundió. A los 2 minutos, Jennifer Pareja marcaba el 4-3 de penalti y el partido fue cogiendo un color de extrema igualdad. A los tres minutos y medio Tania Di Mario marcaba el 5-3 y rápidamente Jennifer Pareja lograba un gol providencial para establecer el 5-4. Pero 12 segundos más tarde la capitana italiana Casanova establecía el 6-4 para seguir manteniendo el dominio italiano en el marcador. Así llegábamos a la media parte para el decisivo tercer cuarto ¿Aguantaría España en el tercer cuarto las embestidas de la campeona de Europa?
No sólo España se defendió ante las transalpinas sino que le daría la vuelta al partido. La defensa de la boya con Mati Ortiz y compañía empezaba a frenar a las italianas y las españolas desplegaron una defensa de libro en todas las líneas. Los nervios empezaban a aflorar en las transalpinas y Abbate fallaba un penalti a los 3 minutos. Por el contrario, y en medio de un encuentro que se estaba convirtiendo en una auténtica batalla campal, Mati Ortiz marcaba el 6-5 a 4 minutos del final de cuarto y el marcador ya no se movió en el resto de cuarto.
Italia no había conseguido matar a España y esto lo pagó. La realidad es que el equipo que estaba moribundo era el transalpino. A los 28 segundos del último cuarto Maica García empataba el partido (6-6) y un minuto más tarde Anni Espar marcaba el 6-7 para darle la vuelta al marcador en un partido español alucinante. Mientras, la defensa española cerraba una y otra vez los pases a la boya italiana e incluso vimos a Laura Ester (nuestra portera) pegando un brinco de dos metros sobre el agua para cortar un pase a la boya. Una España crecida no se dejó intimidar por otro tanto de Tania di Mario (7-7) y Anni Espar, Roser Tarragó y Pili Peña marcaban un parcial de 0 a3 inenarrable e histórico para gritar a los cuatro vientos que aquí estaba la selección española, por si alguien no la conocía. En los 3 minutos finales Italia buscó la remontada a la desesperada pero España logró salvaguardar la victoria pese a los goles de Frassinetti y Tania Di Mario. Al final del partido, 9 a10 para España. En la jornada del miércoles a las 15:30, en un partido decisivo ante Rusia, la selección femenina intentará poner otra piedra para escalar hasta el objetivo de los Juegos de Londres 2012. Mucha suerte.
FICHA DEL PARTIDO
ITALIA 9 – ESPAÑA 10 (4-2, 2-2, 0-1, 3-5)
Goleadoras
Italia: Di Mario 5, Bianconi 1, Frassinetti 2, Casanova 1
España: Roser Tarragó 2, Maica García 2, Jennifer Pareja 2, Mati Ortiz 1, Anni Espar 2, Pili Peña 1
Otros resultados
El resultado más destacado de la jornada al margen del Italia – España ha sido la goleada que le ha endosado Grecia a Canadá por 10 a2. Hungría también ha dado la “sorpresa” al batir a Rusia por 13 a 12 en un auténtico partidazo de la húngara Czigany, autora de 4 tantos.
Grupo A: Rusia 12- Hungría 13, Italia 9 – España 10
Grupo B: Kazajistán 5 – Holanda 12, Canadá 2 – Grecia 10
MIÉRCOLES 18 DE ABRIL, 15:30
RUSIA – ESPAÑA
Partido decisivo. Si España vence, acabaría seguramente en primera o segunda posición de grupo. Si pierde, continuaría teniendo todo abierto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.